Cultura

PROGRAMACIÓN CULTURAL

Binéfar propone humor, teatro y cine en su cóctel cultural de abril

El documental ‘Latir, el valor de disfrutar de la vida’ abrió el programa

El humorista zaragozano Diego Peña visitará Binéfar el 23 de abril.
El humorista zaragozano Diego Peña visitará Binéfar el 23 de abril.
Rafael Gobantes

La programación cultural de Binéfar para este mes de abril se inauguró este viernes con la proyección, en la sala de cine del Teatro Municipal Los Titiriteros de Binéfar, del documental solidario Latir, el valor de disfrutar la vida, dirigido por el binefarense Adrián Foj junto con Carmen Ramis y Miguel Ángel Ferreiro, y cuya recaudación fue destinada íntegramente a la lucha contra el cáncer.

Los protagonistas del documental son cinco amigos con una misma pasión por la montaña, que emprenden el reto de subir a Monte Perdido desde Barbastro por una buena causa. Es un retrato del amor por la montaña y el compañerismo que nace en la naturaleza. Detrás de la película, de 40 minutos de duración, está La Cúpula Audiovisual, que cuenta con el respaldo de Montañeros de Aragón Barbastro y la colaboración de varias empresas de la zona.

Las propuestas culturales continúan con el ciclo Menudo Teatro, que presentará este domingo, a las 18:00 horas en el Teatro Municipal, a La Machina Teatro y su obra Olivia y las plumas, personaje que vive en un pequeño pueblo cerca del bosque. Tiene un secreto y es que posee un don especial: puede comunicarse con los animales. Gracias a este don, un día descubre que el lago se está secando y que los peces necesitan llegar al mar. Para niños de tres a siete años.

La oferta cultural de abril se completa con los actos de San Jorge el 23 de abril, que incluyen el tradicional mercado de libros y flores, una cadena de lectura ‘online’ y un taller de rosas, en este caso organizado en colaboración con el área de Juventud.

Como novedad, este mismo día se presenta en el Teatro Municipal, a las 20:30 horas, el monólogo humorístico ¿Qué narices pinto aquí?, con Diego Peña. Es un espectáculo de ‘stand up’ puro y el sexto show unipersonal, donde el actor ha querido volver a las raíces, al comienzo de su comedia, con el objetivo de provocar la risa.

Diego Peña es un cómico zaragozano que lleva 18 años en el mundo de la comedia, comenzó actuando en salas y locales de su ciudad, para dar el salto a teatros y ciudades de todo el territorio nacional y aragonés. Se le ha podido ver en Comedy Central, antes Paramount Comedy, con cuatro monólogos grabados, y en el programa de FDF Sopa de Gansos Instant, con dos monólogos más, así como en uno de los últimos capítulos de la mítica serie Aida de Globomedia para Telecinco.

Las entradas para los espectáculos en el Teatro Municipal están a la venta en codetickets Binéfar, mientras que las entradas para la película se venderán en taquilla hasta completar aforo.

Etiquetas