Cultura

FESTIVAL

Gurrea Mask Music se estrena con Lichies e Isabel Marco

El festival se celebra este sábado, 17 de abril, en el Pabellón Municipal de Gurrea de Gállego, a las 19:00 horas

Isabel Marco estará acompañada en el escenariopor su banda Los Rockanrolas.
Isabel Marco estará acompañada en el escenario por su banda Los Rockanrolas.
S.E.

“Malos tiempos para la lírica” cantaba en los años ochenta, el malogrado Germán Coppini, y ciertamente los tiempos que vivimos no son los mejores para los eventos musicales. Por eso, que nazca un nuevo festival musical como el Gurrea Mask Music (heredero de aquel Gurrea Rock Festival) es una buena noticia y un paso adelante por la cultura y la música.

Ese paso lo ha dado el Ayuntamiento de Gurrea de Gállego (Huesca) apoyando la música en directo con la programación de un festival como los de antes pero con el público sentado y todas las medidas sanitarias y de distancia social. Un buen montaje de luces y sonido y sobre el escenario dos grandes propuestas acompañados de todos sus músicos: Isabel Marco y los Rockanrolas y Lichis, el que fuera solista y alma de la banda La Cabra Mecánica.

Un evento con todas las medidas de seguridad

Gurrea Mask Music será un evento en directo para disfrutar con todas las medidas de seguridad: mascarilla obligatoria, asiento pre-asignado, control de temperatura, gel hidroalcohólico, ventilación del espacio, aforo limitado (200 personas) y respeto de la distancia social.

Sobre el escenario dos propuestas musicales diferentes pero compatibles, con todo el despliegue del eléctrico y con los artistas acompañados por todos sus músicos.

Lichis, el que tuvo, retuvo

Lichis o lo que es lo mismo Miguel Ángel Hernando, fue responsable, poeta y voz de una de las bandas españolas de más renombre a principios de siglo XXI, La Cabra Mecánica con quienes editó seis discos y conoció el éxito con canciones como “Felicidad”, “La Lista de La Compra” o “No Me Llames Iluso”.

Su carrera en solitario arrancó con su disco Modo Avión y continuó con su disco Mariposas & Torneos de Verano, una carrera marcada por la enorme personalidad y profesionalidad del artista. Lichis se mantiene fiel a un rock maduro y profundo, con letras íntimas e intensas que generan al escucharlas una emoción que encoge el corazón, lo transforma y lo llena de magia y amor. En Gurrea podremos disfrutar de sus grandes canciones Lichis en estado puro, junto a algunas canciones de La Cabra Mecánica como “Felicidad”, “Valientes” y “Antihéroes”.

Lichis, excomponente de La Cabra Mecánica, se mantiene fiel al rock maduro y profundo.
Lichis, excomponente de La Cabra Mecánica, se mantiene fiel al rock maduro y profundo.
S.E.

Isabel Marco y los Rockanrolas, la artista con más conciertos en España

Isabel Marco estará acompañada por su banda Los Rockanrolas en un espectáculo de buena música en el que el rock, el pop y el indie se dan la mano en las canciones de la bajoaragonesa. Señalada como la artista con mayor proyección de Aragón y una de las nuevas y más interesantes voces del pop-rock en castellano, Isabel Marco despliega todo su potencial acompañada de sus músicos: una banda cuyos componentes tienen una gran experiencia profesional.

Gira 2021 DE Isabel Marco (…hasta el momento. En los próximos días más novedades)

5 MARZO – BINEFAR 

13 MARZO – ZARAGOZA

13 MARZO – UTEBO (Zaragoza)

28 MARZO – ZAMORA

17 ABRIL – GURREA DE GÁLLEGO

24 ABRIL – MADRID

15 MAYO – ZARAGOZA

29 MAYO – MAS DE LAS MATAS (Teruel)

30 MAYO – AGUAVIVA (Teruel)

8 JULIO – JACA

15/07/2021 ILLUECA (Zaragoza)

07/08/2021 LOS OLMOS (Teruel)

08/08/2021 LA CODOÑERA (Teruel)

15/08/2021 VILLANÚA

20/08/2021 ALCAÑIZ (Teruel)

Las entradas para el Gurrea Mask Music se pueden conseguir por solo 5 euros a través de la web de AragónTickets. Además, en el Ayuntamiento de Gurrea de Gállego se pueden comprar las entradas a un precio reducido de 2 euros.

El aforo está reducido a 200 personas y en todo momento se respetará las normas sanitarias y de distancia social.