Cultura

OBITUARIO

El actor ovetense Juan José Otegui fallece a los 85 años de edad

Trabajó en papeles secundarios con Almodóvar, Trueba y Aranda, entre otros

Juan José Otegui.
Juan José Otegui.
E.P.

El actor ovetense Juan José Otegui, que trabajó en papeles secundarios con directores como Pedro Almodóvar, Fernando Trueba o Vicente Aranda, falleció este miércoles a los 85 años de edad, según informó la Unión de Actores y Actrices y la asociación de intérpretes Aisge.

Retirado desde 2010, según Aisge el actor pidió que no hubiese homenajes, funeral ni sepelio y decidió donar su cuerpo a la ciencia.

Más habitual en los escenarios de teatro que en el cine, Otegui dio sus primeros pasos como actor en el grupo de teatro de la Universidad de Oviedo, donde estudió Derecho.

Con el Centro Dramático Nacional interpretó obras de Valle Inclán, Buero Vallejo o Delibes y trabajó con directores como Lluís Pasqual, Magüi Mira o Adolfo Marsillach.

En el cine participó en películas como Tacones lejanos y Todo sobre mi madre, de Pedro Almodóvar, Belle Époque, de Fernando Trueba, o Tiempo de silencio y Asesinato en el comité central, de Vicente Aranda. También en series de televisión como La regenta y La forja de un rebelde. 

Etiquetas