Cultura

HOMENAJE

El cupón de la Once, ‘lienzo’ para celebrar el 275 aniversario del nacimiento de Goya

El homenaje de esta entidad al pintor de Fuendetodos será el próximo 3 de mayo

Víctor Lucea, Raquel Pérez y José Luis Catalánen la presentación del cupón de la Once.
Víctor Lucea, Raquel Pérez y José Luis Catalán en la presentación del cupón de la Once.
Gobierno de Aragón

La Once dedica su cupón del lunes 3 de mayo, al 275 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya. Cinco millones y medio de cupones difundirán la figura del genial pintor de Fuendetodos.

Raquel Pérez, delegada territorial de la Once y Victor Lucea, director general de Cultura del Gobierno de Aragón, presentaron el cupón, ilustrado con un detalle de la carta de Goya a Martín Zapater (1780), comerciante amigo del artista, en la que se ve la firma del pintor. Estuvieron acompañados por José Luis Catalán, presidente del Consejo Territorial y otros responsables de la Fundación Goya y del Museo.

Pérez destacó que “la Once ha querido sumarse a la celebración del 275 aniversario del Nacimiento de Goya a través de su escaparate más emblemático, el tradicional cupón” y recordó a las administraciones públicas la necesidad de trabajar por el acceso a la cultura para las personas con discapacidad, tarea en la que viene colaborando la Once desde hace más de 82 años.

Lucea, por su parte, agradeció la iniciativa de la Once y reiteró la importancia de Goya y de su obra, de fama universal.