Cultura

TÍTERES

Los Titiriteros de Binéfar ofrecen su obra 'No nos moverán' en Monzón

El Ayuntamiento despide un fin de semana que estará dedicado a las letras, coincidiendo con la celebración del Día del Libro

Los Titiriteros de Binéfar despiden julio en Abizanda, con 'No nos moverán'
Los Titiriteros de Binéfar ofrecen el espectáculo 'No nos moverán'
T.B.

El Teatro Victoria de Monzón ofrecerá este domingo, 25 de abril, un clásico de Los Titiriteros de Binéfar, la obra 'No nos moverán', que se representará a las 12.00 horas, un espectáculo participativo de títeres y música en directo para todos los públicos.

Ya se han vendido anticipadamente cerca de un centenar de entradas, ha informado el Ayuntamiento de Monzón en una nota de prensa, que ha explicado que esta obra se estrenó hace más de una década y en 2010 se alzó con el premio Drac d'Or en la Fira de titelles de Lleida.

A través de canciones, retahílas, juegos y cuentos de la tradición oral, como 'Luna lunera cascabelera', 'Antón pirulero', 'Sobre las ruinas de un monasterio', 'El sabio Salomón' o 'Don Federico', la obra cuenta la historia de unos jóvenes que se van a vivir a un pequeño pueblo abandonado y las dificultades que han de superar.

Los títeres protagonistas están creados a partir de objetos cotidianos, como coladores, sartenes, cucharas y aperos, que cobran vida y se convierten en personajes de esta entretenida obra.

Las entradas, cuyo precio es de 3 euros, pueden adquirirse en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), la Casa de la Cultura, 'www.monzon.es' y una hora antes de la función en taquilla. También se puede acceder con el bono cultural para siete actuaciones, cuyo coste es de 14 euros.

Con esta propuesta, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monzón despide un fin de semana que estará dedicado a las letras, coincidiendo con la celebración del Día del Libro y que arrancará este jueves con Teatro Che y Moche y su obra 'Réquiem por un campesino español' y continuará este viernes con una ruta por las librerías con premios para los montisonenses y visitantes que se sumen a ella.