Cultura

EXPOSICIÓN

“Mi pequeña Semana Santa” recauda 1.200 euros para el Parkinson

Carlos Jalle, autor de la muestra, resalta que pasaron más de 1.100 personas

Carlos Jalle entregando el cheque por valor de 1.200 euros a la Asociación Parkinson Aragón.
Carlos Jalle entregando el cheque por valor de 1.200 euros a la Asociación Parkinson Aragón.
Pablo Segura

No esperábamos que por la exposición pasaran tantas personas, creíamos que serían sobre 400 las que acudieran, pero han sido aproximadamente 1.100 las que fueron a ver la muestra”, confesó este martes el fotógrafo Carlos Jalle en el acto de entrega de los beneficios conseguidos gracias a las donaciones y ventas de artículos en la exhibición “mi pequeña Semana Santa”, que se pudo ver hasta el pasado 4 de abril en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, y gracias a la cual, Jalle, junto a la Archicofradía de la Santísima Vera Cruz, -organizadora de la exposición-, recaudaron 1.200 euros, cantidad que ha sido destinada a la Asociación Parkinson Aragón. Desde la entidad agradecieron este gesto por parte del fotógrafo y autor de las obras expuestas, e informaron que va a ser destinada a los propios gastos de la Asociación, como puede ser el alquiler del local.

Jalle reconoció que no se esperaba tanta afluencia de público, y desde el propio Centro Cultural le reconocieron que “están todos sorprendidos, ya que hay exposiciones que no llegan a la cuarta parte del público”. “No esperaba esta acogida ni loco”, confesó, e informó de que ya hay personas que le han pedido que la repita, a lo que contestó que “es probable que se pueda volver a hacer en un futuro planteando algunos cambios”.

Tanto para Jalle como para la Archicofradía ha sido un logro poder realizar esta muestra durante este año, ya que indicó que “estaba pensada y organizada para el año pasado, pero lógicamente no se pudo realizar porque estábamos confinados”, así que este año que había menos restricciones, “era el momento adecuado”.

Recuerdos de la exposición

En la muestra, que contaba con numerosas figuras hechas a mano y con materiales reciclados, se podían ver todos los pasos de la Semana Santa oscense, acompañados cada uno por las cofradías correspondientes.

Además, la exposición contaba también con personajes representativos de la ciudad de Huesca, como es el caso de Toño Julve cantando una jota. Así mismo, Jalle dedicó una pequeña parte de la exhibición a las fiestas de San Lorenzo.