Cultura

ACTUACIONES MUSICALES

Edhu & Ery Superban, Emociones a la Carta y Leit Motiv+, en La Hoya

La iniciativa Peca organiza tres actuaciones musicales este fin de semana, que tienen lugar en Chimillas, Vicién y San Jorge

Edhu & Ery Superban se presentan en Chimillas
Edhu & Ery Superban se presentan en Chimillas
S.E.

El Plan Especial de Cultura en Acción (Peca) que organiza la Comarca de La Hoya de Huesca para dar apoyo al sector cultural del territorio mediante la contratación de espectáculos que enriquecen la oferta cultural del medio rural, finaliza su primera actuación con tres conciertos que se celebran este viernes, sábado y domingo en las localidades de Chimillas, Vicién y San Jorge, respectivamente.

Edhu & Ery Superban se presentan en el Pabellón de Chimillas con el espectáculo Cerca de ti,  este viernes a partir de las 18 horas. La banda ofrece un show íntimo y original que interpreta temas de Maná, Lady Gaga, Manolo García, Alejandro Sanz y The Beatles, entre otros.

Las voces de Edhu y Ery constituyen el núcleo del Grupo Manacor y llegan a esta cita acompañados de grandes músicos a la percusión, contrabajo, piano y guitarra.

Este sábado, en la plaza Mayor de Vicién, a partir de las 16 horas, será el turno de Emociones a la Carta con el espectáculo Celebremos la vida.

Emociones a la Carta ofrece el espectáculo Celebremos la vida mañana en Vicién.
Emociones a la Carta ofrece el espectáculo Celebremos la vida este sábado en Vicién.
S.E.

Se trata de toda una declaración de intenciones de la banda liderada por Toño Julve, que se vincula a la superación de la pandemia y de los efectos que ha causado la covid.

De hecho, en el espectáculo se incluye la canción creada por Julve y David Cay como esperanzador clamado frente a la crisis.

Nueve músicos se suben al escenario para entretener y disfrutar, como llevan haciendo más de una década por todos los pueblos de Aragón.

Leit Motiv+, formación integrada por Patricia Seral (voz), Eva Pons (guitarra) y Jesús Prades (percusión), cierra el fin de semana con su concierto de música antigua en la plaza Francisco de los Ríos de la localidad de San Jorge a las 18 horas.

“Es un programa cuidadosamente seleccionado cuyo ‘leit-motiv’ es la naturaleza, una de las grandes musas del arte. Con la música y la palabra como protagonistas, evocamos aquella inspiración con la intención de acercarnos a la naturaleza a través de las música de Sor, Rodrigo, Chic, Schubert, Villa-lobos, Sanz, Lorca y Falla con alguna sorpresa más”, aseguran desde la banda.

“Animamos al público a cantar con nosotros el coro de la ópera Nabucco Va pensiero de Verdi, donde un pueblo añora su tierra, sus montañas, sus valles, que tanto recuerda a la situación de las casi 80 millones personas que en la actualidad se ven obligadas a abandonar sus hogares, como un canto de esperanza a que, desde el conocimiento, se den cambios en nuestra sociedad”, añaden.

Las tres formaciones están integradas en la plataforma Bahh! de Base de Artistas de la Hoya de Huesca de la que se nutre la programación del Peca, una plan extraordinario que se inició en 2020 como respuesta a la pandemia y que en dos anualidades (2020-2021) va a invertir más de 100.000 euros de contrataciones de profesionales del sector cultural radicados en La Hoya de Huesca con las que, además, se enriquece la oferta en el medio rural y ayuda a la reactivación de los hábitos de consumo cultural seguro en el ámbito comarcal.

El Peca dejará en paso a la programación de la decimoséptima muestra de artes Cosecha, para regresar durante el mes de junio.

Todos los espectáculos son de entrada libre y gratuita hasta completar el aforo determinado por las medidas higiénicas y sanitarias que garantizar una experiencia cultural segura.