Cultura

El teatro regresa con Dorondón al Pablo Neruda de Biescas

El grupo local pone en escena este viernes y sábado su último montaje, ‘¡Anda mi madre!’

Los usuarios de la residencia La Conchada disfrutaron del estreno de "¡Anda, mi madre!"
Los usuarios de la residencia La Conchada disfrutaron del estreno de "¡Anda, mi madre!"
Mercedes Portella

Dorondón Teatro de Biescas pone en escena este viernes y sábado, a las 19:00 horas en el Centro Cultural Pablo Neruda de la localidad pelaire, ¡Anda mi madre!, de Juan Alonso Millán.

La obra tiene tres actos y cada uno cuenta una historia. “Nosotros elegimos el segundo. No tiene ningún mensaje ni significado, simplemente se trata de pasar un rato agradable con los líos que se producen en una familia de clase media que tienen aspiraciones de tratar con la clase alta”, explica a este diario la directora de Dorondón, Isabel Manglano.

Este montaje lo estrenaron hace unos días ante un público muy especial, los usuarios de la residencia de personas mayores La Conchada, que emocionados quienes pudieron y quisieron se trasladaron hasta el Pablo Neruda para disfrutar del teatro.

La alcaldesa, Nuria Pargada, comenta que esta iniciativa para la residencia de mayores surgió “porque pensamos que aquí tenemos el centro cultural y el grupo Dorondón Teatro y que podríamos juntar las dos cosas para que los residentes de La Conchada tuvieran una tarde de teatro. Se lo planteamos a Dorondón y se involucraron desde el primer momento”.

Pargada apunta que al tener la obra montada, “qué mejor que abrirla a todo el público para este puente, con todas las medidas de seguridad y aforo, y por lo que estamos viendo en la venta de entradas, la respuesta está siendo muy buena”. El grupo está “encantado” de subirse otra vez al escenario.