Cultura

ACTIVIDADES MUSEÍSTICAS

El CDAN plantea un amplio programa de actividades con motivo de ‘Frontera’

Arrancan este domingo las visitas guiadas con Enrique Carbó, autor de una de las muestras

Los Pirineos al asalto del castillo de Pau: las fotografías
Los Pirineos al asalto del castillo de Pau: las fotografías
CDAN

El Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) plantea un amplio programa de actividades con motivo de su temporada expositiva Frontera, enmarcada dentro del Festival Periferias del Ayuntamiento de Huesca.

Dos son las principales novedades para esta temporada, la primera es la posibilidad de realizar una visita guiada a la exposición Los Pirineos al asalto del Castillo de Pau. Las fotografías, de la mano del propio fotógrafo autor de las imágenes y coautor de todo el proyecto, Enrique Carbó. Estas visitas especiales, en las que se abordarán contenidos específicos de técnica fotográfica, se llevarán a cabo este domingo y los domingos 16 de mayo y 13 de junio, a las 12 horas.

La segunda novedad es un divertido juego de pistas para niños y público familiar, que podrá adquirirse en el CDAN al precio simbólico de un euro y permitirá descubrir el edificio diseñado por Rafael Moneo, las esculturas presentes en el jardín, la colección Arte y Naturaleza.

Además de estas actividades, el CDAN continuará ofertando visitas guiadas a las exposiciones actuales. En estas visitas comentadas, se realiza un recorrido por las exposiciones temporales del CDAN y se contextualiza la historia del centro, la Fundación Beulas, el edificio de Rafael Moneo y las dos colecciones del centro de arte. Las fechas para estas visitas son el 9 de mayo y el 27 de junio, a las 12:30 horas.

Por último, esta primavera se han retomado los talleres para familias los sábados por la tarde, en los que pueden participar niños y niñas de 4 años en adelante de forma gratuita. Las fechas previstas para estos talleres didácticos son los sábados 8 de mayo y 12 de junio a las 18.30 horas.

Todas las actividades son gratuitas y requieren reserva previa para garantizar la disponibilidad de plazas y el control de aforos. Es necesario escribir a didactica@cdan.es indicando la actividad en la que se desea participar. En todas ellas se respetarán las condiciones de seguridad y aforo que correspondan según la normativa vigente.