Cultura

La Feria del Libro de Huesca será del 14 al 17 de octubre próximo

Se barajan dos posibles ubicaciones: la plaza Navarra y el paseo Ramón Acín del Parque Miguel Servet

Día de San Jorge en Huesca, en la feria del libro y en la ermita
Día del Libro en Huesca en la plaza de Navarra
Rafael Gobantes

La Feria del Libro de Huesca se celebrará este año del jueves 14 al domingo 17 de octubre, según informa Chema Aniés, uno de los portavoces de los libreros de la ciudad, quien ha explicado que tendrá menos días que en ediciones anteriores “para coger impulso y ya el año que viene hacerla en su fecha normal, en junio, de 10 días, y volver así a la normalidad”.

Barajan -añade Aniés- dos posibles ubicaciones, “la plaza de Navarra o el paseo de las Pajaritas de Ramón Acín, en el parque Miguel Servet, donde se pensó hacer el año pasado el Día del Libro en julio, y que al final se hizo en las librerías porque cambió el nivel de alarma en Huesca por el coronavirus y se suspendió todo”.

La DGA no paga

Aniés, por otro lado, denuncia que “a día de hoy, a final de abril, el Gobierno de Aragón no nos ha pagado las becas de libros de texto del año pasado, que son libros que nosotros servimos en septiembre y las librerías seguimos con esa deuda increíble de la DGA, que no da señales de vida. Todos los años pasa lo mismo, pero este más, y esto para algunas librerías supone muchísimo dinero”.