Cultura

CONCIERTO

“No es muy común escuchar a un trío musical como el nuestro”

Paola Carcasona, Juan Zalba y Ana Torné tocan este domingo en la capital oscense

Paola Carcasona, Juan Zalba y Ana Torné actúan mañana en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca.
La actuación arranca, a las 12 horas, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.
S.E.

Paola Carcasona (flauta), Juan Zalba (violín) y Ana Torné (fagot) van a ofrecer este domingo en Huesca un recital muy original, puesto que “no es muy común escuchar a un trío formado por estos instrumentos”.

“Va a ser un concierto al uso con repertorio camerístico de distintas épocas, pero muy especial. Ninguna de las piezas que interpretaremos es original para esta formación, pero la mezcla de los tres timbres tiene mucha fuerza y personalidad”, aseguran los músicos a este periódico.

A las 12 horas, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca, el trío va a interpretar obras de compositores de estilos muy diferentes.

“Comenzaremos con una sonata barroca de Leclair y finalizaremos con unas divertidas piezas de Muczynski. También interpretaremos un trío sonata de Haydn y un arreglo propio de una obra de Kummer”, avanzan.

La cita de este domingo supone un reencuentro para estos artistas, que se conocieron cuando tan solo tenían ocho años en el Conservatorio Profesional de Música de Huesca.

“Unos años después, Arantxa Lobe, nuestra profesora de música de cámara, nos animó a formar un noneto con más compañeros, con el que nos entró el gusanillo de tocar en grupo con amigos. Recordamos con especial cariño muchos ensayos, cursos de música, concursos y tiempo libre entre clase y clase, donde crecimos juntos personal y musicalmente”, rememoran emocionados.

Después de pasar varias temporadas de su vida en diferentes ciudades, actualmente Paola Carcasona, Juan Zalba y Ana Torné residen en Zaragoza, por lo que la oportunidad de actuar en el antiguo Matadero “ha sido la excusa perfecta para juntarnos de nuevo a tocar en casa”.

Nos hace mucha ilusión actuar juntos en Huesca después de tantos meses sin poder hacerlo”, confirman los tres.

Los ensayos están siendo una gran experiencia, algo que esperan repetir este domingo en su primera actuación como trío.

“Preparar este concierto nos ha motivado mucho y estamos abiertos a nuevos retos y propuestas, pues nos ha sorprendido lo bien que funcionamos haciendo música juntos y nos divierte adaptar obras de otras formaciones para flauta, violín y fagot. Esperamos que el público de Huesca disfrute tanto como nosotros”, desean.