Cultura

CONCURSO

El ‘Valentina Cancer’ de pintura tiene ganadores

Premio para ‘Paseo en barca’ de Pedro García y ‘Dali’s Lemony Paradise’ de Ximena Ayuso

Pedro García se alzó con el premio en primera categoría con Paseo en barca.
Pedro García se alzó con el premio en primera categoría con Paseo en barca.
S.E.

El Paseo en barca le saldrá rentable a Pedro García, autor de la obra ganadora del III Premio de Pintura Joven Valentina Cancer, en primera categoría, dotada con 200 euros en libros o material electrónico. En la segunda categoría, la obra ganadora ha sido Dali’s Lemony Paradise de la autora Ximena Ayuso, que se llevará la misma dotación. Además, se conceden dos accésits a las obras ¿Hay alguien ahí? de María Balasch, en primera categoría, y para la Naturaleza artificial de Itziar Gacía.

A la convocatoria del Centro de la Uned de Barbastro se presentaron 65 obras entre las dos categorías y se seleccionaron veinte para la exposición que acogerá la Librería Valentina Cancer en fecha sin determinar, y en el transcurso de la inauguración de dicha muestra se entregarán los galardones. Los resultados del Premio de Pintura se conocieron este lunes tras las deliberaciones del jurado presidido por Ángeles Pérez, directora del Centro.

En segunda categoría, el premio fue para Ximena Ayuso por Dali’s Lemony Paradise.
En segunda categoría, el premio fue para Ximena Ayuso por Dali’s Lemony Paradise.
S.E.

Las obras seleccionadas para la exposición son de los autores y autoras Silvia Bardají, Loreto Pallás, Irene Herrero (2), Marta Carreño, Yekaterina Fesyr, Itziar García (2), Néstor Tolosa, María Teodora, María Balasch, Chloe Carrilla, Denise Barroso, Ximena Ayuso, Pedro García, Cristina Sarrau, Jana Glovinska, Andrea Bruned, Julia Roig y Sara Fernández.