Cultura

PROGRAMACIÓN

Huesca recibe en mayo a Té Canela y Juan Echanove

El programa del Ayuntamiento oscense incluye música, danza y teatro

Jano Fernández y Ariadna Rubio son Té Canela.
Jano Fernández y Ariadna Rubio son Té Canela.
S.E.

Este mes de mayo, Huesca Red de Cultura sigue con su programación con conferencias y espectáculos de danza, teatro y música, que incluyen la presencia del actor Juan Echanove con La fiesta del chivo y el concierto de Té Canela.

Las actividades cumplirán los aforos vigentes en cada momento y las medidas de seguridad y prevención establecidas por las autoridades sanitarias como consecuencia de la pandemia de la covid-19.

Este sábado tendrá lugar la conferencia Joyería en la indumentaria tradicional aragonesa, que ofrecerá un recorrido por la joyería histórica de los siglos XVIII, XIX y comienzos del XX.

La charla tendrá lugar en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, a las 18 horas, y correrá a cargo de la Asociación Universitaria del Folclore Aragonés Somerondón.

El 6 de mayo, los amantes de la danza podrán disfrutar de la actuación de Belén López enmarcada dentro de Primavera Flamenca. Será a las 20:30 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

La bailaora Belén López clausurará la Primavera Flamenca el 6 de mayo.
La bailaora Belén López clausurará la Primavera Flamenca el 6 de mayo.
S.E.

El 7 de mayo, Alex Clavero se sube a las tablas del Teatro Olimpia con su espectáculo de humor titulado #Mimadreestrendingtopic.

La actuación, que muestra cómo las nuevas tecnologías han irrumpido en nuestras vidas en poco tiempo, comenzará a las 20 horas.

La programación de Huesca Red de Cultura seguirá el 13 de mayo con la actuación musical de Té Canela y su espectáculo Dúo.

Con su estilo único, caracterizado por el mestizaje de ritmos y un directo repleto de dinamismo y complicidad con el público, Ariadna Rubio y Jano Fernández actuarán a las 20 horas en el antiguo Matadero.

El mismo escenario se llenará de rock el día 14 de mayo a las 20 horas con el espectáculo That’s all right; una historia del Rock.

Conducido por una entrañable abuela rockera, la banda formada por los profesores de la escuela de música moderna Mumo interpretará en directo un repertorio salpicado por las historias y anécdotas de sus protagonistas.

Entre el 20 y el 30 de mayo, Huesca celebrará la 21 edición del Festival Periferias. Bajo el lema “Fronteras”, se sucederán una treintena de espectáculos de música, artes escénicas, artes plásticas, cine y performances. La programación completa del Festival se puede consultar en la web www.periferias.org.

Los días 21 y 22 de mayo a las 20 horas, Lolita Flores y Luis Mottola pondrán en escena en el Teatro Olimpia la obra Llévame hasta el cielo, de Lerele Producciones.

La obra cuenta la historia de Marcelo, que ha perdido todo y que decide que va a matar a su mujer y a su amigo del alma para después suicidarse. Pero alcanzar su destino tiene un precio, y Marcelo va a tener que pagarlo.

Juan Echanove protagoniza 'La fiesta del chivo'.
Juan Echanove protagoniza 'La fiesta del chivo'.
S.E.

La programación de Huesca Red de Cultura para este mes de mayo finalizará el domingo 23 con La fiesta del chivo.

Esta obra de teatro, basada en la novela de Vargas Llosa y protagonizada por Juan Echanove, narra los últimos días del dictador Trujillo en la República Dominicana.

Una obra que es una lección de vida, que recuerda que el valor y la dignidad son los únicos antídotos contra la maldad y la barbarie. Será a las 20 horas en el Palacio de Congresos de Huesca.

Además, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner se podrá disfrutar también de varias exposiciones: Mujeres en lucha, de Amnistía Internacional estará hasta el 9 de mayo; y del 3 al 15 de mayo se podrá ver la muestra Luces (en) negro y plata de la Asociación Alouda, en la que Clara Bailo expone dibujos y fotografías tras 12 años trabajando en los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia).

Además, del 22 al 30 de mayo, los alumnos y alumnas de la Escuela de Pintura de Marian Ruiz muestran los trabajos realizados en los últimos meses con una exposición de fin de curso, que exhibe su creatividad.

Etiquetas