Cultura

música

La voz de Susana Sheiman abre este sábado el Monzón Jazz Festival

Al mismo escenario se subirá, el domingo, la CBP Quartet, liderada por el altoaragonés Carlos Barraguer

Susana Sheiman
Susana Sheiman
Ayuntamiento de Monzón

Una de las voces más personales y aclamadas del jazz español, la de Susana Sheiman, abrirá este sábado la octava edición del Monzón Jazz Festival, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monzón. Esta prestigiosa figura internacional dará paso al primero de los dos conciertos de carácter local de este ciclo, el de CBP Quartet, liderada por el altoaragonés Carlos Barraguer, que actuará en el mismo escenario un día después.

La Susana Sheiman Quartet llegará al auditorio San Francisco (20 horas) con una propuesta donde la gran tradición del jazz vocal femenino se fusiona con pasajes de espontaneidad creativa y una sentida carga expresividad en sus interpretaciones. La trayectoria de Sheiman destaca también por colaboraciones con algunas de las figuras más interesantes del jazz internacional, desde leyendas como Frank Wess o Nicholas Payton a instrumentistas de la magnitud de Jesse Davis o Brad Leali.

La vocalista actuará acompañada de una agrupación de músicos de alto nivel, tanto por su importancia en la escena española como por su creciente reconocimiento en los circuitos internacionales: Toni Sola (saxo tenor), Xavier Algans (piano), Ignasi González (contrabajo) y Xavier Hinojosa (batería).

CBP Quartet

Al día siguiente, a la misma hora y en el mismo espacio, tomará el relevo Carlos Barraguer Pena, natural de Osso de Cinca, junto con la CBP Quartet para presentar “Four Elements” el primer álbum de esta formación nacida a partir del proyecto final del grado superior en la especialidad de jazz y música moderna del altoaragonés, basado en el estudio de algunos de los ritmos de percusión de la etnia malinque, originaria de África Occidental.

Barraguer (batería), que fue profesor de la Escuela de Música Moderna de Monzón, compartirá escenario con Gökhan Sürer (piano), Eduard Guardiola (saxo tenor y soprano) y Álvaro Taborda (contrabajo).

El VIII Monzón Jazz Festival se despedirá el fin de semana siguiente con los conciertos, el sábado 15, de Maraya Zydeco feat. Michael Lee Wolfe y, el domingo 16, de la banda Jazz For Kids. Una primera cita con dos grandes talentos del mundo del jazz que dará paso al primer concierto de este ciclo dirigido a público familiar.

Este festival cuenta con la colaboración de la asociación Amigos del Jazz de Monzón y la DPH y forma parte de la ruta Alto Aragón Jazz Tour. Las entradas ya están a la venta en www.monzon.es, SAC y Casa de la Cultura. Su precio es de 7 euros anticipada y 10 en taquilla para las actuaciones de Susana Sheiman Quartet y Maraya Zydeco feat. Michael Lee Wolfe, y de 3 euros para los conciertos de CBP Quartet y Jazz for Kids.

Etiquetas