Cultura

DÍA DEL LIBRO

La Almolda celebró el Día Internacional del Libro

La biblioteca municipal monegrina organizó diversas actividades para el fomento de la lectura en torno al 23 de abril

La biblioteca municipal de La Almolda celebró el Día del Libro con diversas actividades
La biblioteca municipal de La Almolda celebró el Día del Libro con diversas actividades
S.E.

La actuación de “Binomio Teatro” en La Almolda abrió la programación el 24 de abril con un espectáculo que registró gran aceptación del público. Esta compañía zaragozana que desde el año 2000 recorre calles, salas, bibliotecas, colegios… creando un espectáculo de narración oral con una escenografía y puesta en escena atractiva recaló en La Almolda con un original puesto del mercado a través de cuentos narrados de forma original y divertida, con los que consiguió interactuar con los espectadores.

El público viajó al país de la imaginación a través del puesto del mercado de Lili, con sus pescados brillantes, frutos de colores y sonidos peculiares.

Tras finalizar la actividad, se entregó el premio al mejor TikTok bajo el título: “Señor Puesta, tenemos un problema”, de Laura Samper.

Posteriormente, se pudo visitar la exposición titulada "Mujeres en el mundo rural", abierta hasta el 30 de abril en la Biblioteca de La Almolda, con un balance muy positivo y notable afluencia de público. Se trata de una muestra que reúne una selección de las fotografías presentadas al II Concurso Mujer rural que organiza el Área de Juventud y Deporte de la Comarca de Los Monegros.

La exposición fotográfica “Mujer rural” tuvo una buena aceptación
La exposición fotográfica “Mujer rural” tuvo una gran aceptación
S.E.

En la biblioteca de La Almolda continúan trabajando por la cultura y ya se están organizando las actividades para el mes de mayo. De hecho, está confirmada la actuación de Cristina Verbena el 24 de mayo y la presentación del libro “Cucaracha, el bandolero” de José Antonio Adell, el 29 de mayo.

Además, continúa el segundo reto lector para el que los niños y las niñas deberán leer: un libro de un escritor aragonés, un cuento clásico, un cuento de un superhéroe / superheroína, un libro que esté relacionado con el medio ambiente, un cuento de hadas, un cuento fantástico.

En categoría adulto y juvenil deberán leer: un libro de un autor monegrino, un libro de un autor aragonés, un libro de un autor español y un clásico. Al finalizar la lectura del reto se obtiene un obsequio.

Etiquetas