Cultura

EXPOSICIÓN

Espacio Pirineos de Graus se anota un éxito con sus muestras

La exposición de Jorge Valero continúa hasta este viernes, Beatriz Hernández toma el relevo y ‘Femenino plural’ está hasta junio

Javier Valero junto a tres de las obras que conforman la exposición Efluvios gráficos.
Javier Valero junto a tres de las obras que conforman la exposición Efluvios gráficos.
Elena Fortuño

La exposición de pintura Efluvios gráficos, de Jorge Valero se prorroga hasta este viernes, dada la buena respuesta y la disponibilidad de la sala 2 de Espacio Pirineos de Graus hasta el fin de semana, cuando tome el relevo la obra de la artista Beatriz Hernández.

Más de 800 personas han acudido a las dos muestras instaladas en Espacio Pirineos desde el 26 marzo, la del propio Valero y Femenino plural, de Esther Naval, Marta Danés, Peña Marín y Adolfo Ramón, que puede visitarse todavía en la nave central hasta el próximo 12 de junio.

Ambas muestras se inauguraron coincidiendo con el arranque de la XV temporada de Espacio Pirineos, donde se han sucedido otras actividades en estas semanas, pese a las restricciones derivadas de la situación de la pandemia en Graus. En concreto, ha habido proyección de audiovisuales en la sala 2 con los niños de la Escuela de Educación Infantil Ninins, un taller de duduck armenio y una sesión del taller de lectura de la biblioteca con Carlos González.

El resto de la programación prevista no ha podido llevarse a cabo. Se suspendieron los actos que se iban a celebrar coincidiendo con la festividad de San Jorge, entre los que figuraban los conciertos de la guitarrista Eva Pons y de la Coral en el jardín de Espacio Pirineos, entre otras propuestas que, previsiblemente, se retomarán a finales de este mes de mayo.

Paralelamente a Femenino plural, que continúa hasta el 12 de junio, Espacio Pirineos relevará en la sala 2 a Jorge Valero con Beatriz Hernández y su muestra de pintura y esculturas móviles este fin de semana.