Cultura

MÚSICA

Pecker imparte un nuevo curso sobre autogestión de proyectos musicales

El Centro Ibercaja de Huesca acogerá las clases del cantante del 11 al 20 de mayo

Pecker impartirá un taller "online" de escritura creativa de canciones
Pecker en su anterior taller sobre escritura de canciones
R.N.

Un proyecto musical se autogestiona “con muchísimo esfuerzo y trabajo, confianza en uno mismo y cierto grado de inocente vanidad, así como con un montón de datos y un buen manejo de unas herramientas que la mayoría no sabe que existen”.

Lo asegura Pecker, que del 11 al 20 de mayo va a impartir un curso de ocho horas en el Centro Ibercaja (Huesca) para ayudar a otros artistas a que, de forma autónoma, consigan que sus canciones “lleguen hasta los reproductores musicales” del público.

“Voy a transmitir todo eso que he aprendido durante 20 años de experiencia y que nadie me contó. Les explicaré cómo se puede publicar un disco físico o digital sin necesidad de una compañía discográfica. Y cómo hacer que todo ese proceso sea además rentable”, avanza.

Para el cantante oscense, cuyo nombre real es Raúl Usieto, “no hay un mejor camino” que la autogestión. “Yo estuve a gusto en Warner Music, incluso dentro de ella tuve que gestionar muchas facetas de mi proyecto, pero cuando me lancé a la autogestión 100 %, descubrí ventajas que ni imaginaba. La más valiosa, la eliminación de los despachos y los intermediarios, y el contacto directo con tu público”, destaca.

El artista ya impartió en 2020 un taller de escritura de canciones y ahora repite debido a esa buena experiencia. “En una época en la que los músicos tenemos pocas oportunidades de subir al escenario, es una manera muy grata de recibir la atención y el aplauso del que vivimos”, dice.

“Además -prosigue-, a nivel personal sentí que me enriquecía profundamente la experiencia de compartir mis conocimientos y mis métodos, y también me entusiasmaba el sencillo hecho de hablar de las cosas que me apasionan con gente que comparte mis gustos”.

Las clases serán los martes y los jueves de 19:30 a 21:30 horas, desde el 11 al 20 de mayo, y el precio es de 150 euros, 120 en el caso de los clientes de Ibercaja. Se puede completar información a través de las páginas web del cantante y la entidad bancaria.