Cultura

MÚSICA

El jazz tiene su segunda cita internacional en Monzón el sábado con Zydeco y Wolfe

El broche final lo pondrá, este domingo, Jazz for Kids en un concierto para toda la familia

Maraya Zideco y Michael Lee Wolfe
Maraya Zideco y Michael Lee Wolfe
S.E.

Este sábado Maraya Zydeco compartirá escenario con Michael Lee Wolfe en la segunda gran cita internacional del VIII Monzón Jazz Festival, que se despedirá al día siguiente con el concierto de Jazz for Kids.

Organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monzón, este ciclo encara su último fin de semana con el concierto, este sábado a las 20 horas, de una de las mejores acordeonistas europeas, Maraya Zydeco, ganadora de diferentes concursos musicales a nivel internacional, y el premiado guitarrista y compositor, Michael Lee Wolfe.

El auditorio San Francisco será testigo de la explosiva fusión entre dos estilos como el blues y el zydeco, sin dejar nunca de lado el denominador común del jazz, de la mano de la reconocida artista española, que compartirá escenario con Wolfe, un invitado de lujo con una extensa discografía que recoge visiones folk y jazz y de la mejor música americana y asturiana pasada por el filtro del blues y el jazz. Su técnica, habilidad en lenguajes como el blues, el bop o el bluegrass y su personalísima interpretación del repertorio, hacen de él un artista completo y siempre interesante.

La formación la completan Victor Pose (bajo y coros) y Miguel Cabana (batería).

Jazz For Kids

Jazz for kids
Jazz for kids
S.E.

El broche final lo pondrá, este domingo a las 12 horas en el teatro Victoria, la segunda propuesta local del festival, Jazz for Kids. Esta joven formación viajará a través del jazz recorriendo los lugares más importantes del panorama musical de Norteamérica en “Summertime”.

Un espectáculo entre lo teatral y lo musical pensado para público familiar a partir de cuatro años, que cuenta con la dirección artística de la actriz argentino-aragonesa Pato Badián y musical del estadillano Daniel Escolano, profesor en diferentes escuelas de música y líder de los proyectos jazzísticos organizados en Estadilla y Fonz.

La aventura de Nina, la protagonista, comienza en la zona rural que atraviesa el río Misisipi en el estado americano del mismo nombre y le llevará a través del país en busca de una carta perdida donde encontrará distintos acompañantes y diferentes músicas, del blues al swing pasando por el bebop, el free jazz y el jazz fusión.

Este festival cuenta con la colaboración de la asociación Amigos del Jazz de Monzón y la DPH y forma parte de la ruta Alto Aragón Jazz Tour. Las entradas están a la venta en www.monzon.es, SAC y Casa de la Cultura. Su precio es de 7 euros anticipada y 10 en taquilla para la actuación de Maraya Zydeco feat. Michael Lee Wolfe, y de 3 euros para el concierto de Jazz for Kids.