Cultura

TEATRO

‘La Fiesta del Chivo’ se pospone al 12 de diciembre de este año

La obra dirigida por Carlos Saura se iba a representar el próximo domingo 23

Juan Echanove protagoniza la obra dirigida por Carlos Saura.
Juan Echanove protagoniza la obra dirigida por Carlos Saura.
S. E.

El Palacio de Congresos de Huesca informa de que la representación de obra de teatro 'La Fiesta del Chivo', programada para el próximo día 23, ha sido pospuesta al 12 de diciembre, a las 20:00 horas, “por deseo expreso de la promotora, en un reajuste de la gira nacional”,

Los que ya hayan adquirido la entrada y deseen asistir en esta nueva fecha, deben conservar su entrada, que será totalmente válida. En caso de que prefieran la devolución del importe, para las entradas compradas en taquilla se devolverá el dinero en este mismo lugar, mientras que para las compradas on line se aconseja que, “para la correcta tramitación, escriban un correo a palaciodecongresos@huesca.es solicitando la devolución de su compra”.

'La Fiesta del Chivo', dirigida por el cineasta oscense Carlos Saura y adaptada por Natalio Grueso, se basa en la novela del mismo título de Vargas Llosa, que es “una lección de vida que nos recuerda que el valor y la dignidad son los únicos antídotos contra la maldad y la barbarie. Una historia fascinante, basada en hechos reales”, protagonizada por Juan Echanove, formando parte del reparto, además, Lucía Quintana, Manuel Morón, Eduardo Velasco, Gabriel Garbisu y David Pinilla.

En 'La fiesta del Chivo' se narran los últimos días del dictador Trujillo en la República Dominicana. Para ello, el autor se vale del personaje de Urania Cabral, una exitosa abogada que abandonó el país de forma misteriosa siendo una niña. Tres décadas después, regresa para visitar a su padre moribundo, el senador Agustín “Cerebrito” Cabral, un antiguo alto cargo del Régimen que cayó en desgracia.