Cultura

LA ENTREVISTA

Mumo: “Nuestro espectáculo es muy dinámico, divertido y didáctico”

Los profesores de la escuela de música oscense repasan este viernes (19:30 horas) la historia del rock

Los profesores de la escuela de música moderna Mumo caracterizados como celebridades del rock.
Los profesores de la escuela de música moderna Mumo caracterizados como celebridades del rock.
S.E.

El Centro Cultural Manuel Benito Moliner, de Huesca, acoge este viernes, a las 19:30 horas, el espectáculo That’s all right, a cargo de la banda formada por los profesores de la escuela de música moderna Mumo, en la capital altoaragonesa. “Se trata de una actuación musical didáctica en la que, a través de Angelita, una entrañable abuela roquera, que interpreta la actriz Elena Gómez, se hace un completo recorrido por la historia del rock desde los años 50, con figuras como Elvis Presley, hasta casi los 90, cuando empiezan a aparecer grupos de rock alternativo tipo Nirvana y ya surge como otra evolución con rap o metal”, explica Sergio Rodrigo, quien apostilla: “Ahí tenemos un segundo proyecto”.

El músico advierte que hay muchos grupos que podrían estar sobre este escenario pero es imposible subir a todos así que, revela, “hemos elegido a los que creemos más representativos a lo largo de las distintas épocas”. Por ello, con Noelia Rodríguez, como cantante, Aitor Berdiel, a la guitarra, Daniel Escartín, en la batería, Rubén Correia, con teclados y voz, y Sergio Rodrigo, al bajo eléctrico, interpretarán canciones que van desde el That’s all right de Elvis hasta Sultans of swim de Dire Strait o Layla de Eric Clapton”. Y lo harán caracterizados como “músicos representativos de la historia del rock muy reconocibles”, indica el profesor.

Sergio Rodrigo afirma que “es un espectáculo muy dinámico, divertido y didáctico, para todas las edades, ya que se aporta información sobre la historia del rock and roll y, ésta, además, va reforzada por unas proyecciones donde se muestran datos de la evolución del sonido del rock, de la guitarra eléctrica, de las bandas o de los conciertos”.

Y es que el concierto nace como parte de un proyecto divulgativo que ha recorrido colegios e institutos al que han podido acogerse los centros a través del programa europeo Migap, cuyo objetivo es promover la creación de una nueva cooperación para la educación artística y cultural y desarrollar la capacidad del público.

Precisamente, este viernes por la mañana, acogiéndose a este programa comunitario, los alumnos del colegio de El Parque podrán disfrutar de la actuación en directo.