Cultura

IGLESIA

‘Vivo’, el documental sobre la fuerza de la eucaristía, se estrenará en Huesca

Dirigido por Jorge Pareja y con guion de Jaime Pineda, se proyectará en las salas Cinemundo

Fotograma del documental de temática religiosa Vivo.
Fotograma del documental de temática religiosa Vivo.
Bosco Films

La capital altoaragonesa es una de las ciudades de España que acogerá este fin de semana la presentación del largometraje Vivo, dirigido por Jorge Pareja y cuyo reparto está formado por Andrea Argiles, Antonio de Santiago, Sonsoles Montero, Carlos Giménez, Jaime Barón.

Este documental de temática religiosa, que se proyectará en los cines Cinemundo, acerca a la historia de una conquista a través del relato de cuatro personas muy diferentes. Cuando la vida parece que nos va a devorar, ¿qué pasaría si ese golpe del destino tuviese un sentido que no esperaba y cambiase para siempre tanto tu mirada como el enfoque de tu vida?

Vivo son cuatro historias, reales, que se encontraron cara a cara con alguien que muchos no logran ver, aunque Jaime, Carlos, Andrea, Antonio y Sonsoles aseguran que está vivo y les ha devuelto la vida.

Jorge Pareja y Jaime Pineda, guionista de la película, han puesto el foco en la eucaristía como fuente universal de la que brota paz para el alma. “Si escuchas le podrás oír y, si miras, le podrás ver, porque, aunque cueste creerlo: Ahí hay vida”, refieren los personajes en el tráiler, que muestra cómo una experiencia de oración frente a Jesús en la eucaristía puede demostrar que el Señor está presente y puede cambiar vidas.