Cultura

LIBROS

Biblioteca de Monzón: contacto directo con los libros

El acceso de los usuarios a los fondos y la cita previa se mantiene

Biblioteca municipal de Monzón.
Biblioteca municipal de Monzón.
A.M.

A partir de este lunes, y siguiendo la nueva normativa autonómica, la biblioteca municipal de Monzón permitirá el acceso de los usuarios a los fondos documentales. Así, los lectores podrán, siempre con cita previa, volver a tener contacto directo con los libros en las propias estanterías para elegir el ejemplar que se llevan. Eso sí, se permanecerá en el local sólo “el tiempo necesario”, y la utilización previa de gel hidroalcohólico es imprescindible.

Como hasta ahora, la cita previa puede solicitarse en el teléfono 974 404 332 o en el correo electrónico biblioteca@monzon.es, con un máximo de cuatro usuarios cada hora. Se asignan por orden de solicitud, por lo que se recomienda pedirla con al menos dos días de antelación.

La concejal de Educación, Nuria Moreno, explica que también se mantiene la cuarentena de 7 días para los ejemplares prestados, “ya que preferimos seguir siendo escrupulosos con la seguridad tanto de los usuarios como de las bibliotecarias”. Las devoluciones tampoco sufren cambios, debiéndose depositar el ejemplar en una caja habilitada para ello a la entrada de este espacio.

Los usuarios pueden consultar el catálogo de la biblioteca en www.redbibliotecasaragon.es.

Respecto a la zona de estudio, tampoco se modifica su uso con cita previa. Con un aforo total de 12 personas para poder garantizar el distanciamiento social, está reservada a los mayores de 18 años, que deben firmar una declaración responsable al acceder al inmueble. Existen dos turnos, de 8:45 a 12:30 horas, y otro de 16:15 a 19:45, que deben solicitarse con dos días hábiles de antelación en el teléfono 974 404 332 o en biblioteca@monzon.es. 

Etiquetas