Cultura

AUTORES

Firma de ejemplares de Adell en Barbastro

Su última novela escrita con Celedonio García sobre “Cucaracha, el bandolero” novela por primera vez las aventuras de este personaje monegrino

José Antonio Adell firmando ejemplares en Barbastro
José Antonio Adell firmando ejemplares en Barbastro
Á.H.

El escritor literano José Antonio Adell ha firmado ejemplares de la última novela escrita con Celedonio García sobre “Cucaracha, el bandolero” (Editorial Pirineos), este sábado en la Plaza del Mercado de Barbastro. Se enmarca entre las actividades previstas por Librería Castillón para “potenciar la relación entre autores aragoneses y lectores del Somontano”, según ha explicado Víctor Castillón, quien ha elegido el ambiente de la tradicional Plaza del Mercado, en sábado, para iniciar el ciclo en el que intervendrán dos autores cada mes, entre ellos Silvia Laplana, co autora de “El desafío del clima” que firmará ejemplares el próximo 22 de mayo, aunque en el Centro de Congresos.

Adell ha sido puntual a su cita con Librería Castillón, donde promociona su obra cada vez que publica una novela. En esta ocasión para trasladar a los lectores la vida y andanzas de un bandido generoso que entregaba a los pobres lo que robaba a los ricos y para otros fue un malhechor que alteró la normalidad en las localidades monegrinas. Sus acciones con más de cincuenta personas que le acompañaban coincidieron con la Tercera Guerra Carlista. Es la primera vez que se han novelado sus aventuras increíbles de la mano de dos buenos autores altoaragoneses.