Cultura

FESTIVAL

Quicena y Torres de Montes disfrutaron con el humor en Cosecha de Invierno

Trapu Zaharra y Josan Bailac y Gabriel Gutiérrez llenaron todo el aforo permitido

Imagen de la actuación de Trapu Zaharra
Imagen de la actuación de Trapu Zaharra
S.E.

La muestra de artes Cosecha de invierno, que organiza la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, dedicó el tercer fin de semana de esta edición al humor, con las actuaciones de la compañía Trapu Zaharra en Quicena y del dúo cómico Josan Bailac y Gabriel Gutiérrez en Torres de Montes. Ambos espectáculos completaron todo el aforo permitido y obtuvieron la aprobación del público con dos estilos muy diferentes de buscar la risa.

Los guipuzcoanos Trapu Zaharra logran en Turistreando mantener su apuesta por el contacto con el público guardando las distancias y apostando por disparatar situaciones comunes. En este caso, una agencia de viajes que ofrece cruceros virtuales hace una demostración de las posibilidades de ofrece este sector emergente. La conexión con el público fue extraordinaria proponiendo en varias ocasiones a los asistentes a acompañarles en la recreación de efectos para trasladar a la viajera a los sanfermines o a batir un récord de longitud de proa o popa del crucero.

Doscientas personas han asistido a las actuaciones del tercer fin de semana de Cosecha
Doscientas personas han asistido a las actuaciones del tercer fin de semana de Cosecha
S.E.

Los conocidos actores Santi Ugalde (Allí abajo y Vaya Semanita) y Lierni Fresnedo (Pilotari) a la finalización de la actuación fueron requeridos por muchos asistentes para hacerse fotos con ellos, al tiempo que se mostraban satisfechos por la respuesta de la gente y el que se mantenga activa y dinámica la programación cultural en la Hoya de Huesca.

Este domingo en Torres de Montes, otras cien personas completaron el aforo para asistir al espectáculo de los aragoneses Josan Bailac y Gabriel Gutiérrez. Especialistas en la imitación hicieron pasar por el escenario a cerca de ochenta personajes. No faltaron políticos de todo signo, miembros de Familia Real, así como deportistas y artistas como Miguel Bosé, Bertín Osborne, Dani Martín, Julio Iglesias o Rafael, que entre aplausos interpretó Mi gran noche.

La actuación fue introducida por el alcalde (Bernabé Nasarre) y por la consejera comarcal de cultura (Beatriz Calvo), quienes destacaron el interés de retomar paulatinamente la normalidad ajustándose a las medidas de seguridad establecidas y subrayar la labor que se está realizando desde la Comarca a la hora de garantizar que entre abril y octubre, gracias a los diferentes proyectos impulsados por el Área de Cultura, va a programarse, al menos, una actuación cada fin de semana en los pueblos y municipios de la Hoya de Huesca.

Etiquetas