Cultura

49 Festival Internacional de Cine de Huesca

El Festival de cine de Huesca estrenará "D'Artacan y los tres Mosqueperros"

El largometraje está basado en la popular serie televisiva de los años ochenta del pasado siglo

Rubén Moreno: "Las miradas del sector se han dirigido a Huesca"
El festival oscense acogerá el largometraje de Toni García.
S.E.

El 49 Festival Internacional de Cine de Huesca acogerá el próximo 13 de junio el estreno en España de la película de animación "D'Artacan y los tres Mosqueperros", un largometraje basado en la popular serie televisiva de los años ochenta del pasado siglo.

Según informa la organización del festival, se trata de uno de los títulos españoles más esperados a nivel internacional que se podrá visualizar en el certamen oscense antes de su estreno en España el próximo 3 de septiembre y de su difusión en mercados tan importantes como Reino Unido, Francia o Estados Unidos.

El director de la cinta, Toni García, y su creador y también responsable de la serie televisiva, Claudio Biern, se desplazarán a la capital altoaragonesa para asistir, junto a parte del equipo artístico de la película, a la proyección.

El filme ofrece una versión actualizada de los populares dibujos animados, a partir de los personajes de la novela de aventuras de Alejandro Dumas "Los tres mosqueteros" y mezclando acción, aventuras y comedia para toda la familia.

Al igual que en la serie, el impulsivo e idealista joven D'Artacan deja atrás su pueblo natal en la Gascuña para dirigirse a París con el objetivo de convertirse, como su padre, en un mosqueperro del rey de Francia.

En la capital conocerá a sus camaradas mosqueperros Amis, Pontos y Dogos, y junto a su caballo Rofty y su escudero Pom (un ratón pendenciero y buscavidas), tratarán de combatir los planes del maquiavélico Cardenal Richelieu y de sus cómplices.

La cinta, que ya se presentó en 2019 en el marco del festival oscense como proyecto, tiene previsto su estreno en Francia el próximo 11 de agosto y en las salas españolas el 3 de septiembre, además de tener cerrada ya su distribución en mercados tan destacados como Reino Unido o Estados Unidos.

La productora Apolo Films y la distribuidora A Contracorriente Films han aunado sus fuerzas, con la participación de TVE, para presentar esta obra con adaptación de guión de Doug Langdale (El Gato con Botas, Kung Fu Panda, El Libro de la Vida).

Se trata, según las fuentes citadas, de "una aventura de capa y espada cargada de nostalgia para los padres, y de amistad, acción y diversión para los más pequeños".

Etiquetas