Cultura

EXPOSICIÓN

El campus de Huesca acoge la exposición 'Toca igualdad, ¡toca coeducar!'

Propone un itinerario formativo que, desde la igualdad de género, afronta algunos retos destacados del mundo actual

'Toca igualdad,¡toca coeducar!
Imagen de la exposición 'Toca igualdad, ¡toca coeducar!, 
S.E.

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación del Campus de Huesca acoge hasta el 21 de mayo la exposición 'Toca igualdad, ¡toca coeducar!', que propone a la comunidad educativa un itinerario formativo que, desde la igualdad de género, afronta algunos retos destacados del mundo actual.

La muestra, que ha sido diseñada por la ONG InterRed, y que patrocina el Gobierno de Aragón, puede visitarse de 8.30 a 21.00 horas en la sede de este centro oscense de la Universidad de Zaragoza.

Doce paneles abordan cuatro bloques de contenidos --cuidados del planeta y de las personas; educación afectivo-sexual de calidad; diversidad de identidades y prevención de las violencias machistas-- para los que, además de "identificar" los problemas y "desmontar" los argumentos que los sustentan precisando las causas que los provocan, lanza propuestas para "actuar".

Esta actividad, que llega a los campus universitarios de Aragón a través del Observatorio de Igualdad de Unizar, pretende contribuir, entre otros, al quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas que busca "lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas".