Cultura

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Medio millar de personas visitan los museos jaqueses

Las jornadas de puertas abiertas en el Diocesano y Ciudadela, aprovechadas por el público local

Visitantes en el Museo de Miniaturas Militares de la Ciudadela de Jaca, durante el Día Internacional de los Museos.
Visitantes en el Museo de Miniaturas Militares de la Ciudadela de Jaca, durante el Día Internacional de los Museos.
Ciudadela de Jaca

En Jaca, 515 personas visitaron la Ciudadela y el Museo Diocesano, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, en una jornada marcada por la presencia del público local al seguir vigente el confinamiento del municipio.

La Ciudadela de Jaca recibió a 310 personas que recorrieron el Museo de Miniaturas Militares y otros espacios, entre los que destaca el Salón Panadería, donde continúa la exposición de María Gómez sobre el Camino del Santo Grial. “A la gente se la ha visto muy contenta, aunque ha sido algo excepcional”, dijo el director de la Ciudadela, el coronel Francisco Rubio, lamentando que “es imposible (que la afluencia aumente) hasta que nos desconfinen”.

El Museo Diocesano de Jaca acogió a 205 personas. “Estamos muy contentos, porque solo hemos estado 4 horas abiertos y ha estado muy animado”, aseguró su directora, Belén Luque, agregando que “por momentos, los asistentes han tenido que esperar un poco para cumplir el aforo permitido”. La jaquesa desea que mejore la situación, porque “necesitamos ver a la gente disfrutando en las salas”.