Cultura

POLÉMICA

Con Huesca Podemos Equo denuncia el cierre del ArtLab

Fuentes municipales aseguran que el centro volverá a la normalidad tras tres meses de obras

Justo Bagüeste y Sandra Lanuza, actuando en el ArtLab de Huesca.
Justo Bagüeste y Sandra Lanuza, actuando en el ArtLab de Huesca.
D.A.

Con Huesca Podemos Equo ha denunciado este viernes el cierre del ArtLab, una medida que según fuentes municipales es provisional y se debe a unas obras de reforma.

“El ArtLab, el laboratorio municipal de imagen y sonido ideado por Javier Brun, cumpliría 20 años en otoño de 2022. Y si decimos que ‘cumpliría’ es porque el 1 de junio termina la prórroga del contrato que tiene como objeto la explotación del edificio Espacio de Arte Joven (módulo de música) y de la gestión de las actividades que allí se organizan, y no se está redactando el pliego de condiciones que asegure su continuidad”, ha dicho Óscar Sipán en una nota.

El portavoz de Con Huesca Podemos Equo ha criticado que “una vez más, tenemos que salir en defensa de un proyecto municipal consolidado, que ha jugado y juega un papel importante en la ciudad”.

“El equipo de gobierno, en lugar de afrontar los problemas, utiliza la estrategia del avestruz y trata de ocultarlos. No es de recibo que el pasado día 18 de mayo no se nos informase en la Comisión de Cultura y Fiestas de un asunto tan grave”, ha aseverado.

“Primero fue el cierre del área de infancia y juventud, después vino la asesoría sexológica, la oficina de vivienda y ahora el cierre del ArtLab. Huesca se queda sin servicios y parece que el equipo de gobierno ni siquiera se despeina”, ha agregado el concejal del mismo partido, Guillermo Boix.

El edil ha destacado que la iniciativa “ha sido un faro de luz para muchísimas personas que tienen su cultura como bandera, y daba la posibilidad de emprender proyectos y de tener asesoramiento”.

“Con la pérdida de este espacio se sigue agravando el acceso de los y las jóvenes a alternativas de ocio y, en definitiva, la promoción cultural de la ciudad. Si queremos mantener esa Huesca ciudad de cultura, este no es el camino”, ha concluido Boix.

Fuentes municipales niegan el cierre

Tras las acusaciones de Con Huesca Podemos Equo, fuentes municipales han asegurado a este periódico que el ArtLab estará cerrado para acometer obras de reforma durante tres meses. Después de este periodo, todo volverá a la normalidad, han añadido.