Cultura

GRAUS

Novedades en la tarjeta cultural de Graus de 2021

Además de las ventajas que aporta desde su lanzamiento, la de este año será valida para los meses que restan y 2022

María Ángeles Arasanz ha sido premiada por la persona que más veces ha ido al Cine Salamero usando la tarjeta cultural.
María Ángeles Arasanz ha sido premiada por la persona que más veces ha ido al Cine Salamero usando la tarjeta cultural
E.F.

El Ayuntamiento de Graus ha lanzado este año la tarjeta cultural, que puede adquirirse en la Oficina de Turismo, con algunas novedades derivadas de la pandemia.

La tarjeta -disponible para mayores de 12 años- es personal, hay que presentarla en los espacios culturales correspondientes para el disfrute de sus ventajas y servicios, solo tiene validez en Graus y cuesta 7 euros. Como novedad, este año tiene validez para lo que resta de 2021 y todo 2022, detallaron desde el Consistorio.

Disponer de la tarjeta supone un descuento de 0,5 euros en la entrada general de las proyecciones cinematográficas del Cine Salamero y un pase gratuito de cine por cada diez entradas adquiridas con la tarjeta cultural. El uso de la tarjeta será registrado en cada sesión de cine de modo que, por cada diez entradas abonadas, el asociado obtendrá una gratuita.

También permite un descuento en todos los espectáculos de pago promovidos por el Ayuntamiento de Graus en el Teatro Salamero. El descuento fluctuará en función del coste de la entrada general, pero nunca será inferior a 1 euro. En los espectáculos programados por promotores externos, el Consistorio negociará, en la medida de lo posible, los mismos descuentos para los poseedores de la tarjeta cultural municipal.

Con la tarjeta se dispone, asimismo, de entrada gratuita a la exposición permanente del centro Espacio Pirineos. Los poseedores de la tarjeta cultural municipal podrán disponer de este servicio previa citación en el propio centro.

Por otro lado, con la tarjeta se dispone de un descuento del 10 por ciento en la matrícula de talleres y cursos culturales y artísticos directamente organizados por el Ayuntamiento y también del 10 por ciento, en la tienda y librería del centro Espacio Pirineos.

Para incentivar la venta de esta tarjeta cultural, se ha instaurado un premio a la fidelidad que ha recaído en la grausina María Ángeles Arasanz. “Cheles”, como se la conoce de forma cariñosa en Graus, ha sido la persona que más veces ha ido al Cine Salamero, en concreto a 36 sesiones durante el pasado año 2020 y principios de este 2021.

Poseedora de la tarjeta cultural de Graus desde el inicio de esta campaña lanzada por el Área de Cultura en el 2013, ha sabido aprovechar el descuento que se aplica a la entrada y su fidelidad al cine ha sido premiada con la obtención de la Tarjeta Cultural de 2021-2022 de forma gratuita.