Cultura

ENTREVISTA

David Navarro: “Mi trabajo es el de entretener a la gente, que se rían, ese es mi objetivo”

El actor, humorista y escritor estará este domingo en la Terraza Vitelli de la Sala Corleone de Sabiñánigo en su faceta de monologuista

David Navarro
David Navarro
S.E.

David Navarro es actor, presentador de televisión, humorista, monologuista, escritor,… y estará este domingo en Sabiñánigo, en la Terraza Vitelli de la Sala Corleone, donde desplegará sus monólogos que espera gusten, y mucho, al público. Dice que como mas cómodo se siente es en su faceta de cómico, “es con lo que más disfruto”. Su comedia también la ha plasmado en diferentes cortos cinematográficos. Una de sus pasiones es la creación de personajes humorísticos.

Esta es la segunda vez que visita la capital serrablesa, ya que hace unos años actuó en la Sala Corleone. “Vuelvo con muchas ganas, y espero que la gente se lo pase bien. A los indecisos les diría que no tengan miedo, que vengan. Los aforos se han reducido y se cumple con todas las medidas de seguridad. Lo vamos a pasar bien y a olvidarnos un poco de los problemas. Mi trabajo es el de entretener a la gente, se van a reír, ese es mi objetivo”.

David Navarro nació en Jaén, vive en Madrid, es cómico habitual de Comedy Central y del programa de radio A vivir qué son dos días. Estudió Derecho y trabajó de funcionario, puesto que dejó para dedicarse de lleno a la comedia. “No me he arrepentido nunca de la decisión que tomé porque hago lo que quiero, lo que me gusta, y eso es una suerte hoy en día. No me arrepiento en absoluto de ese cambio de rumbo, me encanta ser cómico”. Dice que cada uno tiene que tomar su destino, “pero tampoco reniego de mi época de funcionario, me gustaba lo que hacía, estaba en adopción internacional y ahí también ves la felicidad de mucha gente, estaba muy bien. Otra cosa es que en la pandemia he echado de menos ese sueldo fijo, pero aparte de eso, no me he arrepentido de cambiar el puesto de funcionario por la comedia”.

Los avatares políticos y la crisis sanitaria que nos viene acompañando desde hace unos meses son una fuente de inspiración para humoristas y monologuistas como David Navarro. “Desde luego, todo lo que vivimos en la sociedad me inspira. En la pandemia grabe vídeos que subía a las redes para entretener a la gente y para entretenerme a mí y no caer en el aburrimiento, de todo se cogen ideas. Es cierto que la gente está un poco cansada de esta crisis sanitaria, y yo intento sacar el humor a la actitud de las personas antes que a los conflictos”.

Cree que la gente tiene ganas de volver a los teatros, a las salas, que “se necesita ese contacto, pero se tiene que tener delicadeza con lo que cuentes”.

En su caso, en cada uno de sus espectáculos intenta no contar lo mismo, “para no aburrir, y hay que seguir escribiendo para darle al público otras cosas. Si vuelvo a Sabiñánigo el año que viene la actuación también será diferente a esta. Es importante que la gente disfrute y que no todos los espectáculos sean igual”. David Navarro considera que situaciones como las vividas en la pandemia “te ayudan a valorar y a reflexionar sobre lo verdaderamente importante, que es el tener salud y que no te falte para comer”.