Cultura

LA HOYA-MUESTRA DE PINTURA

Iván Pagnussatt expone en Almudévar

Componen la muestra 21 obras (20 paisajes y 1 retrato) realizadas con óleo sobre tabla y lienzo de tamaños pequeños

Iván Pagnussatt en la sala de Almudévar.
Iván Pagnussatt en la sala de Almudévar.
S.E.

El pasado viernes 21 de mayo abrió sus puertas en la Sala José Luis Aliod, del Centro Cultural de Almudévar, la exposición de pintura al óleo de Iván Pagnussatt (Marbella, 1971). La muestra se podrá visitar de lunes a sábado, en horario de 18:00 a 20:00 horas, hasta el próximo día 4 de junio, viernes.

La exposición -ha explicado Pagnussatt a este Diario- está compuesta por un total de veintiuna obras realizadas con óleo sobre tabla y lienzo de tamaños pequeños; de ellas veinte son paisajes y una, retrato. “Son paisajes de Almudévar y alrededores, la mayoría de ellos nevados”, informa el artista.

En la actualidad, Iván Pagnussatt, con residencia en la localidad altoaragonesa de Artasona del Llano (término municipal de Almudévar), se dedica a su carrera profesional como pintor artístico y, así mismo, imparte clases extraescolares de artes plásticas en el Colegio Público Santos Samper, de Almudévar.

Una de las obras de la muestra.
Una de las obras de la muestra.
S.E.

La pandemia de coronavirus

Respecto a cómo está afectando la crisis sanitaria por el coronavirus a su vida, Pagnussatt dice: “la pandemia ha afectado de una manera dual a mi vida. Por un lado, ha afectado negativamente en cuanto a la situación económica, como a muchas otras personas, al perder gran parte de mis ingresos que procedían de la docencia extraescolar, pero en cuanto al proceso creativo, ha sido muy positiva, ya que llevaba un período bastante largo de improductividad, por circunstancias personales, y a causa de la pandemia me he reencontrado con mi pasión, que es la pintura”.

Entre una cosa y otra, hace un balance “positivo, porque siento que he recuperado algo muy importante para mí y es el comienzo de una nueva etapa en mi vida que espero sea muy productiva”.

Pagnussat: "Siento que he recuperado algo muy importante para mí y es el comienzo de una nueva etapa en mi vida"

Premios

En su carrera artística, Iván Pagnussatt ganó en 1996 el segundo premio de pintura en el “1º Concorso d’Arte” organizado por la Casa degli Italiani y el viceconsulado de Italia, ambos en Zaragoza.

Además, los años 2014 y 2015 obtuvo el primer premio en las dos primeras ediciones del Concurso de pintura rápida de la Villa de Gurrea de Gállego.