Cultura

EXPOSICIÓN

La mujer centra la muestra de los alumnos del taller de pintura de Marian Ruiz

Unos ochenta cuadros, con diversas técnicas, componen la exposición que se exhibe en Huesca hasta el 30 de mayo

Marian Ruiz, a la izquierda, con sus alumnos en la exposición en el Manuel Benito Moliner.
Marian Ruiz, a la izquierda, con sus alumnos en la exposición en el Manuel Benito Moliner.
Rafael Gobantes.

Los alumnos del taller de pintura de Marian Ruiz exponen en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca, desde este sábado y hasta el próximo 30 de mayo, en la nave exterior.

Bajo el título Detrás de cada mujer existe una historia que la convierte en guerrera se muestran unas ochenta obras de cuarenta y cinco alumnos, con edades comprendidas entre los 8 y los 80 años, que abordan en sus pinturas “simplemente la mujer”, comenta Ruiz y aclara que “nada tiene que ver con feminismo ni con política, es el concepto de feminidad y de mujer y cada uno lo ha desarrollado como ha querido en un cuadro pintado para esta exposición”.

Ruiz: “Ha sido un curso durillo, pero también de emociones porque hemos vivido embarazos completos, pero también la pérdida de algún ser querido“

En este sentido, la impulsora de la cita artística revela que “la imagen femenina es el hilo conductor” de la muestra que “va desde la maternidad hasta la sabiduría de una anciana, pasando por la imagen de mujer trabajadora, la mujer artista, la sensualidad o la femineidad, algunos son surrealistas o abstractos”.

Al hilo de lo cual, Ruiz subraya que varios de los alumnos ya no son amateurs mientras otros son recientes, “como el caso de dos niñas que acaban de empezar este año y presentan en esta exposición su primer cuadro, están muy ilusionadas”.

En cuanto a las técnicas que se exhiben, son muy variadas porque indica la directora del taller que “incluso hay mezclas interesantes, encontrando desde acuarela y carboncillo en un mismo papel hasta el lápiz de acrílico en un lienzo”. Además, explica que hay otras obras que “van acompañadas con textos o poesía, en algunos casos, escritos por la propia autora de la pintura”.

Marian Ruiz, en palabras a este periódico, recomendó la muestra “tanto a niños como a adultos, aficionados, o no, al arte que quieran pasar un rato de reflexión a través de la pintura”.

Marian Ruiz recomendó la muestra "tanto a niños como a adultos aficionados o no al arte que quieran pasar un rato de reflexión"

Vuelta a la actividad habitual

Con esta exposición este taller retoma una actividad habitual de fin de curso que la pandemia obligó a suspender el 2020, comenta la directora del centro y añade que “ha sido complicado llevarlo a cabo este año porque se empezó con mucha incertidumbre, después de medio año con las clases paralizadas, manteniendo las distancias, doblando las clases, ha sido durillo -apostilla Ruiz-, pero una experiencia gratificante” y pone en valor que ha sido un curso de emociones porque “hemos vivido embarazos completos, pero también la pérdida de algún ser querido”.

El horario de apertura de la muestra pictórica es de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas y los fines de semana, sábado y domingo, de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00.

Etiquetas