Cultura

CINE

 "Los Caballeros de Santiago", de Loarre a Cuenca

La película también está ambientada en Zaragoza

Flmación de la película de "los Caballeros de Santiago" de Ana Martín en el Castillo de Loarre
Flmación de la película de "los Caballeros de Santiago" de Ana Martín en el Castillo de Loarre
S.E.

El Hospital de Santiago de la ciudad de Cuenca acoge desde este viernes el rodaje de la película "Los Caballeros de Santiago", de la cineasta y escritora asturiana Ana López Martín, y que también se ambientará en el castillo de Loarre  y en Zaragoza.

En la película se abordan los 800 años de la historia de dicha orden y el papel de los caballeros .

El rodaje contará con un equipo de diez personas y está previsto que se extienda hasta el próximo 30 de mayo, según ha informado la dirección de la película en una nota, donde señala que rodar en Cuenca "va a suponer una importante promoción turística para la ciudad y un impulso para la provincia".

El largometraje, una producción promovida por la Orden de Santiago y apoyada por diferentes instituciones nacionales, cuenta con la colaboración de la Real Asociación de Hidalgos de España, la Fundación CEU y la Fundación Globalcaja.

En una reciente entrevista con Efe, la cineasta Ana López Martín adelantó que ese rodaje tendría lugar principalmente en el Claustro del Hospital de Santiago y en la botica, que ahora es una residencia asistida, garantizando todas las medidas de seguridad contra el coronavirus.

Allí se rodará la trama que han denominado "la niña y el anciano", en la que este último (Eloy Arenas) contará la historia de sus antepasados, "que es la historia de los caballeros de Santiago y la historia de España desde el siglo XII" a una niña, doña Leonor, futura Gran Maestre de la Orden

Etiquetas