Cultura

ACTIVIDADES 

El XII Cuentacuentos del Pirineo de Susín se pospone a julio de 2022

La incertidumbre que genera la pandemia de coronavirus es el motivo de este aplazamiento

Imagen de una edición anterior del Cuentacuentos del Pirineo de Susín.
Imagen de una edición anterior del Cuentacuentos del Pirineo de Susín.
C.A.G.

El XII Cuentacuentos del Pirineo de Susín se ha aplazado para la primera semana de julio de 2022. La incertidumbre que genera la pandemia de la covid en este tipo de eventos, de acceso libre y con mayor participación cada año, ha motivado esta decisión en la que ha primado, ante todo, la seguridad de público y participantes.

La actual edición estaba prevista para el 3 de julio, y el aplazamiento afecta tanto al tradicional concurso de cuentacuentos pirenaicos, que busca recuperar la tradición popular de narrar historias junto al fuego, como a las actuaciones paralelas que se realizaban en el certamen.

La decisión se daba a conocer tras la reunión virtual celebrada hace unos días en la Comarca del Alto Gállego, en la que participaron miembros de la institución y el presidente de la asociación Mallau de Susín, Óscar Juliá.

Desde ambas partes se explica que “la incertidumbre para garantizar las medidas de seguridad, especialmente en cuanto a distancia y aforo, dado que es un evento de acceso libre, nos han llevado a tomar esta decisión”.

Asimismo, señalan que ya están trabajando “para tener en 2022 una gran edición y volver a disfrutar todos con total seguridad de los cuentos y el mundo de la creación y la imaginación”.