Cultura

CONCIERTO

Ensemble XXI vuelve al Auditorio de Monzón con ‘Más allá de las palabras’

La formación se reencontrará este sábado con su público a las 20:00 horas

Ensemble XXI actúa este sábado en el Auditorio San Francisco.
Ensemble XXI actúa este sábado en el Auditorio San Francisco.
A.M.

La pandemia ha mantenido a Ensemble XXI alejada del escenario del Auditorio San Francisco durante muchos meses. Pero este sábado (20:00 horas), la formación montisonense se reencontrará con su público en el concierto Más allá de las palabras, con el que logra transmitir sentimientos y emociones que las palabras no logran abarcar por sí solas.

Ensemble XXI tiene entre sus principales virtudes hacer volar la imaginación gracias al colorido sonoro, las raíces y el imaginario que sabe activar con didactismo el compositor y director de la formación, el guitarrista José Antonio Chic, profesor en el conservatorio de Monzón. Sus obras, apreciadas y aclamadas por su carácter pedagógico e innovador, forman parte del programa de estudios de The Juilliard School de Nueva York y de prestigiosos conservatorios, universidades y escuelas de música de todo el mundo.

Inspiradas en antiguas leyendas y en la fascinación por la naturaleza, Más allá de las palabras posee el poder de transportarnos a tiempos remotos, escenarios mágicos, bosques encantados, paisajes melódicos a explorar. En su variado repertorio, nos ofrecen, además, brillantes y carismáticos arreglos de baladas y danzas tradicionales celtas.

Las entradas tienen un precio de 8 euros, con un descuento de dos si se está en posesión de la tarjeta RAEE. Además, puede accederse al concierto con el bono cultural para cinco actuaciones, cuyo precio es de 25 euros.

Con el fin de minimizar al máximo el riesgo de propagación del coronavirus, los pases son numerados y el aforo reducido cumpliendo las directrices marcadas por el Gobierno de Aragón, las entradas y salidas del público se harán ordenadamente, no se podrá abandonar ni cambiar de asiento durante la actuación, deberán mantenerse siempre las distancias de seguridad y es obligatorio portar mascarilla en todo momento.