Cultura

MÚSICA

JNDY, el nuevo proyecto de Dani Urriés y Jaime Hernández

Con cambio de estilo, lanzarán el 4 de junio su primer tema en las plataformas digitales

Dani Urriés y Jaime Hernández, JDNY
Dani Urriés y Jaime Hernández, JDNY
S.E.

 Los oscenses Jaime Hernández y Dani Urriés comenzaron su andadura musical hace cinco años. Amigos desde la infancia, Dani estudió canto en el Conservatorio Profesional de Huesca y Jaime empezó a tocar la guitarra de manera autodidacta, así que decidieron unir su afición y formaron un grupo, Jotade, que comenzó haciendo versiones de música pop, para terminar componiendo sus propios temas.

Con la pandemia, el interés por la música cobró una nueva dimensión. “Siempre habíamos querido grabar, así que nos planteamos darlo todo e implicarnos al cien por cien en un nuevo proyecto, JDNY”.

Jaime y Dani no solo cambian de nombre sino también de estilo. Es una formación distinta, que sin renunciar al pop, y manteniendo las reminiscencias de este género, apuesta por lo que ellos califican de “el reguetón más antiguo, más melódico, en el que hay instrumentos de viento, metales y una parte de electrónica”. “Es un reguetón que te lleva al verano”, y que invita a bailar.

El debut de JDNY va a ser en las plataformas digitales, en las que el 4 de julio lanzarán su primer tema, Jugar con fuego, que han grabado en Madrid y cuyo videoclip se ha rodado en Huesca. “Hemos querido que todo sea muy profesional”, explican.

Esta canción va a ser la primera de muchas, ya que su objetivo es ir subiendo cada mes una con la idea de “preparar un directo con todas ellas para 2022”.

A JDNY les gustaría presentarse en Huesca y hacerlo ante su público, que los oscenses tuvieran la oportunidad de bailar con unos temas que hablan de amores y desamores, y en los que se mantienen los guiños al pop de sus inicios.

Jaime y Dani, a sus 20 y 21 años, respectivamente, lo tienen muy claro, siguen estudiando, pero su deseo es dedicarse en un futuro a la música y poder vivir de ella. “Esa es nuestra apuesta, que la gente se lo pase bien en nuestros conciertos y se quede con ganas de más”.

Por el momento, y para abrir boca, su lanzamiento como JDNY con Jugar con fuego.