Cultura

MUESTRA DE ARTES

Las Chicas del Góspel y El Mantel de Noa clausuran la muestra de artes Cosecha

Tramaced y Argavieso acogen este fin de semana los dos conciertos que bajan el telón de la decimoséptima edición

Las chicas del golpes estarán mañana en Argavieso.
Las chicas del golpes estarán este domingo en Argavieso.
C.H.

Las Chicas del Góspel y El Mantel de Noa clausuran este fin de semana la decimoséptima edición de la muestra de artes Cosecha, que organiza la Comarca Hoya de Huesca, en Tramaced y Argavieso, respectivamente.

Los espectáculos seleccionados sondean los cauces de la espiritualidad, bien como un mecanismo para trascenderla o para generarla a partir de la música tradicional.

Este sábado, a partir de las 19:00 horas, en la plaza del Ayuntamiento de la localidad de Tramaced se podrá disfrutar del concierto de El Mantel de Noa, una formación aragonesa integrada por Pilar Gonzalbo y Miguel Ángel Fraile, que modelan ambientes de ensoñación y evocan paisajes oníricos a través de sus composiciones inspiradas en la música tradicional del mundo. Instrumentos de los cuatro puntos cardinales se ponen al servicio de un proyecto generador de atmósferas que cuenta con una cuidada puesta en escena.

Miguel Ángel Fraile y Pilar Gonzalbo, El Mantel de Noa, actúan este sábado en Tramaced.
Miguel Ángel Fraile y Pilar Gonzalbo, El Mantel de Noa, actúan este sábado en Tramaced.
C.H.

Su espectáculo Islas errantes ha sido seleccionado como uno de los mejores álbumes de Aragón de 2020, donde las melodías de aire celta se encuentran con tradiciones musicales del mediterráneo, de oriente o del propio Aragón. El sabor de lo popular en sus manos se llena de emotividad, sensibilidad y aires de espiritualidad.

Por el contrario, Las Chicas del Góspel, formación aragonesa de voces femeninas, buscan liberar al gospel de su encasillamiento de música de oración para presentar un espectáculo cargado de fuerza, vitalidad y alardes vocales. Seleccionan hits mundiales o versionan canciones desde el tamiz del gospel bajo la dirección de la vocal coach Alizia Romero.

Fundadas en 2012, Las Chicas del Góspel presenta en Argavieso, este domingo a partir de las 12:00 horas, su propuesta Mujeres. Reconocidas piezas de Aretha Franklin, Whitney Houston, Amy Winehouse o Tina Turner se suben al escenario para reivindicar el papel de la mujer en este género musical no solo como intérpretes sino como iconos de transformación social.

La entrada a estos espectáculos es gratuita, pero el aforo es limitado por lo que sólo se podrá acceder hasta cubrir todas las plazas que permite y establece la normativa vigente derivada de la crisis sanitaria.

Etiquetas