Cultura

JUEGO VIRTUAL

Un scape room virtual descubre en Huesca a ocho mujeres que hicieron historia

El juego, elaborado por las Áreas de Igualdad y Juventud del Ayuntamiento, estará disponible a partir del 7 de junio

Ocho mujeres protagonizan este scape room virtual
Ocho mujeres protagonizan este scape room virtual
S.E.

¿Sabes quiénes son Julia Morgan, Feliciana Enríquez o Louise Bourgeois? Son tres de esas mujeres que hicieron historia, que destacaron en sus profesiones, pero que no aparecen en los libros ni a las que apenas se conoce.

Para dar visibilidad a su trabajo y fomentar su reconocimiento histórico y social, las Áreas de Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Huesca han creado un scape room virtual que da a conocer a ocho mujeres que destacaron en diferentes disciplinas.

Este juego permitirá descubrir a Cindy Blackman (música), Julia Morgan (arquitectura), Annie Leibovitz (fotografía), Louise Bourgeois (escultura), Feliciana Enríquez (literatura), Kathryn Bigelow (cine), Shamsia Hassani (pintura) y Loie Fuller (danza).

Los jugadores tendrán una hora para superar ocho retos, cada uno de ellos relacionado con una de las mujeres. Retos que les permitirán conocer de cada una de ellas información personal y de sus obras.

El scape room está recomendado a partir de los 12 años. Se podrá acceder a su modalidad individual a partir del 7 de junio a través del siguiente enlace:

https://games.oscape.es/desconocidas_single_huesca/

En el mes de septiembre se pondrá en marcha una versión multijugador para un máximo de cuatro jugadores que tendrán 60 minutos para ir superando todo tipo de retos y pruebas.

La actividad cuenta con el apoyo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y el Ministerio de Igualdad.