Cultura

CONCURSO LITERARIO

Bruno Aguilar, del IES de Tamarite, firma la ‘Mejor Historia de Aragón’

El alumno del instituto La Litera se alzó con el primer premio en la decimotercera edición del concurso Amic-Ficcions

La entrega de premios se realizó a través de la plataforma Zoom.
La entrega de premios se realizó a través de la plataforma Zoom.
S.E.

Bruno Aguilar, del IES La Litera de Tamarite de Litera, ha ganado el premio a la Mejor Historia de Aragón, en la 13ª edición del concurso Amic-Ficcions con la historia presentada bajo el seudónimo BrONE. El jurado consideró que el relato, titulado Llac entre muntanyes, merecía la primera posición de Aragón de entre los 75 participantes por una “escritura fluida y con un punto de ironía en los diálogos que permite la lectura cómoda y ligera mientras adentra al lector, sin que se dé cuenta, en una rocambolesca relación entre los personajes humanos y animales protagonistas de la historia”.

La segunda Mejor Historia de Aragón fue la de Loubna Jaddi del IES Matarraña de Valderrobres, “por un buen relato de misterio e intriga, el cual mezcla el mundo de los sueños y la realidad. La historia consigue cautivar al lector combinando suspense y terror a través de cada capítulo, con un final sobrecogedor”. Por último, se ha hecho entrega de los premios al profesorado del territorio. Este año, lo recibieron ex aequo al Profesor/a más motivador de Aragón, Germán Ferrer del IES La Litera de Tamarite de Litera y Pepa Nogués de la IES Matarraña de Valderrobres.

La entrega de premios, que se realizó de forma virtual a través de la plataforma Zoom, contó con la participación especial de José Ignacio López Susín, director general de Política Lingüística del Gobierno de Aragón, que dio las gracias al IES Matarraña por ser la escuela pionera “que ha abierto el camino” de participar en este concurso “que difícilmente volverá atrás” y también agradeció al IES La Litera por sumarse, por primera vez, este año. También se dirigió a los alumnos para recordar que “participar en este concurso los permite compartir ideas y sentimientos” y que al resto les permite comprobar que hay mucho talento de futuro.