Cultura

EXPOSICIÓN

La artista oscense Juana Mayayo expone sus pinturas en Huesca

El espacio ‘Rosa Luxemburgo’ acoge la muestra hasta el próximo 18 de julio

La pintora Juana Mayayo transmite en esta muestra sosiego con sus cuadros de paisajes e inquietud con los abstractos.
La pintora Juana Mayayo transmite en esta muestra sosiego con sus cuadros de paisajes e inquietud con los abstractos.
Pablo Segura

La artista oscense Juana Mayayo expone hasta el 18 de julio su obra pictórica en el espacio Rosa Luxemburgo de la calle Cavia de Huesca, en horario de tardes, de 17 a 21, los lunes, miércoles y viernes.

La muestra, que incluye más de una treintena de cuadros, se divide en dos etapas bien diferenciadas de Mayayo. Por un lado, las pinturas acrílicas de paisajes, “muy realistas”, apunta la autora, de mar y montaña con los que pretende transmitir “un mundo de sentimientos de paz y de sosiego, sobre todo en estos momentos que tanta falta hace”. La pintora, que se declara autodidacta, muestra con mucho detalle espacios abiertos con puntos de relajación y mucho colorido “porque me gusta dar mucho color a mis pinturas” tanto en la montaña como en las obras marinas en la que desvela que incluye barcos, embarcaderos, personas paseando por la orilla del mar o mirando al mar.

En la segunda etapa se ha centrado en la pintura abstracta “que es más inquietante”, aclara, y “lo trabajo con una pintura fluida que preparo yo misma” y que define como “un estallido de colores”. En este aspecto, comenta que “en esta pintura intento, a parte de resaltar los colores, que salgan células, que son manchitas redondas que se hacen por los ingredientes que le voy echando a la pintura con un poquito de relieve”.

Entre otras obras, la exhibición incluye un cuadro que se presentó en la galería Arte Borgo de Roma y otro galardonado con el primer premio del Concurso de Pintura y Escultura ‘Trazos de Igualdad’ de Cermi Aragón en 2019.