Cultura

PREMIOS

Los Premios Solidarios ONCE-Aragón ‘Edición especial 2021’ ya están en marcha

El plazo de presentación de candidaturas será hasta el miércoles 16 de junio

Detalle de un quiosco de la Once.
Se establecen cinco categorías.
E. PRESS

El Consejo Territorial de la ONCE en Aragón convoca sus Premios Solidarios ONCE ‘Edición especial 2021’. "Este año, dadas las circunstancias tan especiales que estamos viviendo, señalan desde la Organización, tienen la vocación de profundizar en la idea del reencuentro, recogiendo la esencia y el origen de la razón de ser del Grupo Social ONCE, en base al nuevo Isotipo que será el hilo conductor de la Gala".

El presidente del Consejo Territorial de la ONCE, José Luis Catalán Sanz, y la delegada Territorial de la Organización, Raquel Pérez Valcárcel, han hecho público este martes que el plazo de presentación de candidaturas se encuentra ya abierto, y se cerrará el día 16 de junio.

Los premios se otorgan a aquellas personas, empresas, ONG, entidades y organismos de la Administración Pública y programas o trabajos de comunicación que, en opinión del Jurado, más se hayan comprometido, desde sus diferentes ámbitos de actuación, a llevar a cabo una labor solidaria coincidente con los valores esenciales de la Cultura Institucional del Grupo Social ONCE y la filosofía que impregna la Economía Social y los objetivos del Tercer Sector. Y en concreto, por la promoción en su entorno y en su ámbito territorial de influencia, de la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización, la autonomía personal, la accesibilidad universal y la vida independiente.

Se otorgan cinco categorías de premios y, exclusivamente, un solo premio por categoría, que serán entregados en la semana del 25 de octubre.

Por una parte, se reconocerá el trabajo a la Institución, Organización, Entidad, ONG que haya destacado por su sensibilidad social durante el pasado año o dedicación en pro de los derechos sociales de los más desfavorecidos.

También se premiará al programa, artículo o proyecto de comunicación (Televisión, Radio, Prensa Escrita y Prensa Digital), que se haya significado al ocuparse de forma destacada de acontecimientos de especial trascendencia en cualquier materia de interés social coincidentes con los valores esenciales del Grupo Social ONCE y con la filosofía que impregna la Economía Social y los objetivos del Tercer Sector.

Asimismo, la ONCE reconocerá el mérito de aquella Persona Física de la Comunidad Autónoma que destaque por su larga trayectoria y dedicación solidaria a cualquiera de los colectivos que luchan por ganarse un lugar en la Sociedad.

Se premiará también a la empresa, preferentemente del ámbito de la economía social, que haya contribuido de manera significativa a la promoción e inclusión laboral de aquellas personas en riesgo de exclusión.

Y, finalmente, la quinta de las categorías distingue al estamento de la Administración Pública, que destaque por desarrollar programas y proyectos continuados dentro de los siguientes campos, entre otros: sostenibilidad social, accesibilidad universal y procesos de transformación digital, que favorezcan la igualdad de oportunidades para todos.

Las candidaturas serán públicas y abiertas, pudiendo proponerlas cualquier persona física o jurídica. Su selección será coordinada por la Secretaría de los premios que compilará y clasificará las diferentes propuestas con anterioridad a la convocatoria del fallo del jurado. Se deberán remitir al Consejo Territorial de la ONCE en Aragón, dirección electrónica “ctaragon@once.es”, o bien a la dirección postal de Paseo Echegaray y Caballero, nº 76, 50003 – Zaragoza. En las mismas deberá constar el nombre de la entidad o persona y actividad de las contempladas a valorar.

Etiquetas