Cultura

TEATRO CLÁSICO

El Festival de Mérida, una cita de reencuentros entre teatro y público

La programación se lleva a cabo del 25 de junio al 22 de agosto, e incluye 7 obras, 6 de ellas estrenos

Multitudinaria presentación del Festival de Mérida.
Multitudinaria presentación del Festival de Mérida.
Efe

La 67 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida recupera, tras la reducida programación del año pasado, nueve semanas de representaciones, entre el 25 de junio y el 22 de agosto, con una programación que incluye 7 obras de teatro, 6 de ellas estrenos.

La programación, que fue presentada este martes en Mérida pretende ser “un paréntesis en las preocupaciones”, según puso de manifiesto el director del certamen, Jesús Cimarro, que también incidió en que uno de los objetivos es que sea “un festival seguro por y para todos”.

De hecho, el aforo permitido para las representaciones en el Teatro Romano estará sujeto siempre a lo que marquen las autoridades sanitarias, actualmente en el 75 por ciento.

La presentación del festival contó también con la presencia de algunas actrices y actores que estarán en esta edición, como Pablo Carbonell, Víctor Ullate Roche, Alejo Sauras y María Garralón, así como otros que estuvieron presentes vía telemática como Ana Belén, Lluis Homar, Rafael Álvarez El Brujo y Carlos Latre.

El anuncio de este nuevo reencuentro entre el teatro y los espectadores “era uno de los días más esperados para mí”, aseguró este martes Cimarro, que cumple su décima edición al frente de un festival que, tras un difícil año, es “un motivo de alegría, de esperanza”, y de demostrar que la cultura y el teatro “siguen vivos”.