Cultura

DIFUSIÓN DE LA LECTURA

Cultura destina 15.000 euros para actividades organizadas por librerías

El Gobierno de Aragón ha destinado ya este año 2,6 millones de euros al sector de la cultura

Imagen del Día del Libro
Imagen del Día del Libro
S.E.

El Boletín Oficial de Aragón publica este jueves la Orden del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón por la que se destinan 15.000 euros para fomento de actividades culturales organizadas por librerías en la Comunidad Autónoma para 2021.

El objetivo de esta convocatoria es apoyar actividades culturales realizadas por librerías con domicilio en Aragón para fomentar programas de promoción de la lectura y difusión del libro y de los autores aragoneses o de fuera de la Comunidad mediante presentaciones, encuentros o acontecimientos similares.

Con esta convocatoria, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte el Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha destinado ya al sector de la cultura un total de 2.655.000 euros con el objeto de contribuir al impulso y desarrollo de las acciones que llevan a cabo los distintos agentes implicados en el ámbito cultural de la Comunidad Autónoma. El Ejecutivo autonómico respalda, a través de estas ayudas, el trabajo que desarrolla un sector de vital importancia para la sociedad aragonesa.

Las ayudas publicadas este jueves vienen a sumarse a las convocatorias lanzadas con anterioridad para el sector editorial, por importe de 150.000 euros; de las artes escénicas, la producción audiovisual y la música en Aragón, por un importe de 1.760.000 euros; las ayudas para festivales organizados por asociaciones y fundaciones, por importe de 350.000 euros; y la convocatoria de ayudas para impulsar actividades culturales de asociaciones y fundaciones para el año 2021, que dispone de un presupuesto de 80.000 euros.

El fomento y la difusión de la cultura aragonesa en todas sus manifestaciones, entre ellos la promoción del libro y la lectura, son objetivos del Departamento que, a través de la Dirección General de Cultura, se potencian por medio de programas de ayudas y subvenciones a las asociaciones culturales y fundaciones, personas físicas y empresas para realizar diferentes actividades de carácter cultural.

Las subvenciones que se convocan este jueves están incluidas en el Plan Estratégico de Subvenciones para el período 2020-2023 del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, dentro del programa de “Promoción de la Cultura”.

La cuantía individualizada de la subvención para cada librería, independientemente del número de proyectos que se subvencionen, no podrá ser inferior a 500 euros ni superior a 3.000 euros.