Cultura

Música y teatro dan vida al autor de ‘El Principito’

El musical ‘Antoine’ se presenta hasta este domingo en el Teatro Principal de Zaragoza, al que regresará del 10 al 13 de junio

Elenco que protagoniza Antonie en el Principal.
Elenco que protagoniza Antonie en el Principal.
Efe

La obra de teatro musical Antoine da vida a Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito, en el Teatro Principal de Zaragoza hasta este domingo, y al que regresará del 10 al 13 de junio. Con su libro más famoso como hilo conductor, la función recorre los pasajes más relevantes de la biografía del escritor francés.

El productor de la obra, Luis Gandiaga, presentó a los medios de comunicación esta propuesta biográfica, en la que el actor Javier Navares interpreta a Saint-Exupéry y Shuarma, cantante del grupo Elefantes y autor de la banda sonora junto con su grupo, es el Principito.

“Venimos con muchísima ilusión de que podáis disfrutar de esta obra tan poética y tan profunda”, remarcó Gandiaga, quien, además, consideró esta función como “muy apropiada para los tiempos que corren”.

“Todo el mundo ha conocido El Principito, pero en esta obra no hablamos del Principito, sino que hablamos del autor, cómo se puede reflejar Antoine de Saint-Exupéry” a través de ‘El Principito’, detalló el productor.

En declaraciones a Efe, Navares afirmó que ponerse en la piel del escritor resultó “un reto”, puesto que se trataba de “un gran desconocido” para él, salvo por su obra más célebre, aunque relató que ha disfrutado mucho del proceso, puesto que con ello ha descubierto aspectos que jamás esperaría encontrarse en un autor.

“Tuvo una vida apasionante, fue un humanista y muy adelantado a su época”, ha señalado el intérprete sobre Saint-Exupéry, “un hombre apasionado en todo lo que hacía y vivía”, según Navares. Además, el actor aseguró que está resultando “un gusto enorme” el reencuentro con el público tras un año y medio sin hacerlo, con una respuesta “inmejorable”. “Hay ganas de ocio y cultura”.

En Antoine, además de Shuarma y Javier Navares, el elenco incluye a intérpretes como Jan Forellat, Beatriz Ros, o Alberto Vázquez, mientras que Ignasi Vidal se hace cargo de la dirección del espectáculo.