Cultura

CONCURSO DE DIBUJO

Inglán, Chakvetadze y Salinas ganan el Concurso de Dibujo ‘Río Cinca’ 2021

En el certamen provincial convocado por Cehimo participaron alumnos de Primaria de 14 centros educativos con 711 trabajos

El dibujo de Aitana Inglan, de 6º Primaria del Ceip Alberto Galindo de Sena, primero en su categoría.
El dibujo de Aitana Inglan, de 6º Primaria del Ceip Alberto Galindo de Sena, primero en su categoría
Cehimo

Aitana Inglán, alumna de 6º de Primaria del Ceip Alberto Galindo de Sena, Nini Chakvetadze, de 3º de Primaria del Colegio Santa Ana de Sabiñánigo, y Ashley Salinas, de 1º de Primaria del Ceip Monzón 3, han sido los ganadores de las tres categorías del XXIV Concurso Provincial de Dibujo Naturalista ‘Río Cinca’ 2021 que organiza el Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio (Cehimo).

El jurado, compuesto por Manuel Montes, representante del Servicio Provincial de Medio Ambiente, y Pedro García, Antonio Biel y José Luis Montaner del Cehimo, eligieron a los dos ganadores de cada categoría, repartidas en los tres ciclos de Educación Primaria, así como dos accésit, uno para los trabajos referentes a la Comarca del Cinca Medio y el especial ‘Pepe Beltrán’, entre los 711 dibujos de catorce centros educativos que participaron este año: Ceip San Juan de la Peña de Jaca, Ceip Alberto Galindo de Sena, Ceip San José de Calasanz de Fraga, CRA Baja Ribagorza de Capella, Colegio Santa Ana de Sabiñánigo, CRA Estadilla-Fonz de Estadilla, CRA Alto Gállego de Biescas y Ceip San Vicente de Huesca, y de la localidad de Monzón Colegio de Educación Especial La Alegría, Ceip Aragón, Ceip Monzón 3, Ceip Joaquín Costa, Colegio Minte y Colegio Santa Ana.

En la categoría del primer ciclo de Primaria, el segundo premio fue para Martina Fierro, que cursa primero en el Colegio Santa Ana de Monzón. En segunda categoría, María Filló, de 4º del Ceip Joaquín Costa de Monzón quedó segunda, y en tercera, Elvira García, de 6º de Primaria del Colegio Minte de Monzón, fue segunda. El accésit de la Comarca del Cinca Medio correspondió a Ian Hernández, alumno de 1º del Colegio Santa Ana de Monzón, y el ‘Pepe Beltrán’ para Paula Rodríguez, del Aula Básica Roja del Colegio Educación Especial La Alegría de Monzón.

Premios

A todos los ganadores se les hará entrega de un trofeo acreditativo, un lote de libros relacionados con la naturaleza y material de dibujo. La entrega de Premios tendrá lugar mañana martes, a las 19:30 horas en la Sala Cerbuna de la Casa de la Cultura de Monzón, donde se inaugurará una exposición con todos los dibujos presentados al concurso y que permanecerá abierta al público hasta el 11 de junio, en horario de 19:00 a 21:00 horas en la Sala Cerbuna.

Este concurso cuenta con la colaboración del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Monzón, Comarca del Cinca Medio y del Instituto de Estudios Altoaragoneses.