Cultura

FESTIVAL DE CINE

Lucía Naval conquista Málaga con la libertad y experimentalidad de ‘La siesta del carnero’

La guionista y actriz oscense presentó este corto documental en el afamado festival de cine

La guionista y actriz oscense Lucía Naval y el productor chileno Rodrigo Díaz presentaron el corto en el Festival de Málaga.
La guionista y actriz oscense Lucía Naval y el productor chileno Rodrigo Díaz presentaron el corto en el Festival de Málaga.
F.M.

Lucía Naval y su cortometraje La siesta del carnero conquistaron este jueves el Festival de Cine de Málaga, donde la oscense recibió varios elogios por la libertad y experimentalidad de esta obra gastronómica y familiar.

La aventura malagueña arrancó este martes, cuando la guionista y actriz llegó al certamen en BlaBlaCar. Nada más bajar del coche, la oscense subió a la terraza de un exclusivo hotel para promocionar esta pieza documental y, desde entonces, está viviendo un sueño “de cine”.

“La experiencia ha sido increíble. Todavía estoy impactada y un poco abrumada”, confesó este jueves a DIARIO DEL ALTOARAGÓN esta radiante joven promesa del séptimo arte (Huesca, 1994), que, además de hablar largo y tendido con los periodistas y el público sobre su cinta, desfiló con mucho glamour por la alfombra roja junto al productor Rodrigo Díaz.

Competir en la sección oficial de Málaga con La siesta del carnero, un corto documental que ideó junto a la directora chilena Valeria Hofmann, es “muy divertido”, destacó.

“Me siento como si estuviera jugando a las películas y yo fuera un personaje. Nos tratan genial, hemos conocido a mucha gente interesante y el ‘feedback’ que hemos recibido ha sido positivo”, dijo.

Lo que más llamó la atención de la pieza es su carácter experimental, así como “los recursos que utilizamos para crearla”, como el ‘vídeo mapping’ o las capturas de pantalla, especificó.

“La forma en la que montamos la obra fue muy libre, así como la manera en la que la guionizamos, y eso es precisamente lo que ha sorprendido”, valoró.

Tras la presentación de este jueves, Lucía Naval solo tendrá que esperar unas horas para saber si La siesta del carnero recibe algún premio en el certamen, que se clausura este domingo.

Villaronga debuta en Málaga

Agustí Villaronga presentó este jueves por primera vez una de sus películas en la Sección Oficial del Festival de Málaga: El vientre del mar, un poema que cuenta “la herida del hombre ante los sucesos trágicos”.

“Los naufragios no tienen que ser dentro del agua”, comentó el director mallorquín en una entrevista con la agencia Efe, minutos antes de presentar al público malagueño su filme en blanco y negro, rodado con “un presupuesto muy bajo” y por ello, destacó, “mucho más libre”.