Cultura

LITERATURA

Javier Hernández: “Propongo una experiencia nueva, enriquecedora y complementaria”

El escritor presentó la novela transmedia ‘Plot 28’ en Graus

El escritor Javier Hernández presentó su nueva novela el pasado viernes en Graus.
El escritor Javier Hernández presentó su nueva novela el pasado viernes en Graus
E.F.

 “Una experiencia enriquecedora, nueva y complementaria” es lo que propone la novela transmedia Plot 28, editada por Prames y presentada por su autor, Javier Hernández, el pasado viernes en Graus. La pandemia ha retrasado la promoción de este proyecto que se ha solapado ya con el siguiente de Hernández, Desvaríos en el Laberinto digital, también con contenidos transmedia y dado a conocer el pasado miércoles en Zaragoza.

La novela Plot 28 presentada el viernes, forma parte de un proyecto de origen audiovisual, La parcela 28, que ya se presentó en Graus en 2008. De ese proyecto surgió, cinco años después, un universo transmedia llamado Plot 28.

Allí había unos textos digitales que he ido pasando a analógico. En su momento, surgió Bitácora a la deriva y ahora esta novela transmedia”, explicó el propio autor.

La trama gira en torno a la misteriosa muerte de un propietario que se resistió a vender su parcela, la número 28, para las obras de la expo. “A partir de ahí, tiramos del hilo y surge el proyecto”, resume Hernández.

“Es una novela negra editada por Prames, pero tiene códigos QR que te lanzan al mundo web para que quien quiera ampliar su experiencia lectora se enriquezca con contenidos extra”, apuntó.

La promoción de la obra se vio interrumpida por la pandemia tras la presentación en Huesca en enero de 2020, pero la respuesta de la gente está siendo buena.

“Es muy sencillo, el que tenga lector de QR en el móvil puede acceder a todo el contenido y si no, en la página www.plot28.com están todos los contenidos, incluido el documental que vamos a ver a continuación”, concluyó Hernández, satisfecho con esta experiencia y embarcado en la siguiente, que también abunda en el contenido transmedia.