Cultura

CONCURSO LITERARIO

La Asociación de Hipoacúsicos convoca su sexto concurso de relatos

El plazo de presentación de las obras comienza este martes y finaliza el próximo 30 de octubre

Entrega de premios en la pasada edición
Entrega de premios en la pasada edición
Pablo Segura

La Asociación de Hipoacúsicos de Huesca convoca la sexta edición de su Concurso de Relatos Cortos, cuyas obras podrán presentarse desde este martes hasta el próximo 30 de octubre.

Como informó la organización a través de un comunicado de prensa, el fin del certamen literario es destacar la realidad actual de las personas con discapacidad auditiva, que apoyados por las nuevas tecnologías escapan del mundo del silencio interactuando con la sociedad de una forma inclusiva. Y cuyo acceso a la lectoescritura y a la comunicación es una realidad gracias al desarrollo de la lengua oral.

Hay dos modalidades de participación. La primera está dirigida a las personas con discapacidad auditiva, con temática libre.

Según la asociación, podrán participar todas las personas con discapacidad auditiva que residan en España, que deberán acreditarla.

La no acreditación o falsificación del documento será motivo de exclusión del concurso y en el segundo caso, de comunicación a las autoridades competentes.

La segunda modalidad del concurso está dirigida a todas las personas interesadas en la escritura, que también podrán crear una obra con temática libre.

Los originales de las obras se presentarán únicamente en formato digital en la dirección electrónica: concursorelatos@hipoacusicoshuesca.es

En ambas categorías del certamen, los ganadores recibirán dos premios: un primero de 700 euros y un segundo, de 200 euros.