Cultura

EXPOSICIÓN

Reabre Casa Heredia con fotografías del confinamiento

La muestra, que se puede visitar hasta el próximo 30 de junio, reúne doscientas imágenes

El presidente ribagorzano Marcel Iglesias y la técnico de Cultura, Loli Gracia, en la exposición
El presidente ribagorzano Marcel Iglesias y la técnico de Cultura, Loli Gracia, en la exposición
E.F.

Las 200 fotografías realizadas durante el confinamiento en el marco del Concurso Veo, Veo desde mi ventana, convocado por la Comarca de la Ribagorza, protagonizan la muestra con la que se reabre la sala de exposiciones de Casa Heredia, que contará con una programación ininterrumpida durante todo el verano.

La exposición, que aporta una reflexión colectiva del confinamiento realizada por medio centenar de vecinos, puede visitarse desde este lunes y hasta el próximo 30 de junio. Veo, veo desde mi ventana se incluyó en las iniciativas ‘Actívate en casa’ para acompañar durante los meses de confinamiento a los habitantes del territorio.

“Las instantáneas y también los dibujos, aportados en la categoría infantil, fueron realizadas desde el interior de los hogares, a través de las ventanas, desde los balcones o jardines, capturas desde tejados y terrazas, de dentro hacia fuera, para retratar el paso del tiempo en las tonalidades de los paisajes, el cielo, el campo, la calle vacía… una primavera del 2020 que pasaba ajena al parón mundial provocado por la pandemia”, relataron desde la Comarca.

El horario de visitas a la muestra es, de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas y, los fines de semana, de 18:00 a 20:00 horas. Al finalizar la exposición, que respeta todos los protocolos covid, un jurado decidirá los ganadores del concurso en sus dos categorías: infantil y adulto.

Veo, veo desde mi ventana será la primera de cuatro exposiciones que, de manera ininterrumpida, albergará la sala de exposiciones de Casa Heredia en las próximas semanas. Será reemplazada en julio, del 5 al día 30, por Minimal natura, donde la artista Irene Val propone un acercamiento a la repetición minimalista orgánica y su estructura armónica en una obra con predominio del color blanco. En agosto, del 10 al 30, llegará la exposición itinerante organizada por la DPH ’Flora del Pirineo Aragonés’, con 36 imágenes con un catálogo floral de nuestras montañas. En septiembre, del 1 al 10, cerrará este calendario de eventos la Exposición-Concurso fotográfico Río Isábena, organizada por la Asociación Ramiro I.