Cultura

EXPOSICIÓN

El Centro Nazaret de Binéfar comparte su afición por la fotografía con una exposición

Sus quince miembros protagonizan la muestra que se exhibe hasta el día 27 en el Ayuntamiento

La sala de exposiciones del Ayuntamiento de Binéfar acoge la muestra fotográfica.
La sala de exposiciones del Ayuntamiento de Binéfar acoge la muestra fotográfica.
S.E.

Los quince miembros del Centro Ocupacional Nazaret de Binéfar (Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón) se han adentrado este curso escolar en el mundo fotográfico, con dos clases semanales.

El taller, que lleva por nombre ‘Somos fotografía’, ha sido impartido por María Jesús Lamora, profesora jubilada y amante de la fotografía, y ha contado con la ayuda de Mapi Bona y Beatriz Sierra como responsables de dicho centro.

Además, han llevado este proyecto conjuntamente con alumnos del colegio público de Torla y su tutor, Guillermo Romeo, a través de videollamadas mensuales.

Actividades de técnica, de visionado de fotos y, sobre todo, de creatividad y de expresión han marcado unas sesiones en las que no ha faltado el compartir con los demás y el descubrir en el arte una forma de transformación social.

Somos una manera de mirar, de observar cuanto nos rodea, de descubrir el mundo y de revelarnos a nosotros mismos como seres capaces de construir un mundo mejor”, son las palabras con las que estas fotos se presentan en una exposición que tiene diversos temas como ejes comunicativos: autorretratos, la familia, el color, la naturaleza, los comercios binefarenses, las miradas, las manos, el contraste…, motivos reflejados a través de la cámara del teléfono móvil.

La muestra, financiada por la empresa Abenergía, se inauguró este lunes en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Binéfar, donde se podrá visitar hasta el próximo 27 de junio, en horario de 18:00 a 20:00 horas. Por las mañanas son los alumnos de los diferentes centros educativos de la población los que han concertado visitas guiadas.

Posteriormente, el trabajo de Gemma, Alegría, Juan, Beatriz, Ana, José Antonio, Raúl, Daniel, José, Jorge, Maksym, Steven, Pili, Manuel y Jackson, que son los verdaderos protagonistas de esta historia, recorrerá diversas localidades.